Motor.es

Skoda abre la puerta a un Kodiaq híbrido enchufable

Skoda no ha descartado el posible desarrollo de una variante electrificada de su todocamino de siete plazas. La idea de lanzar al mercado un Skoda Kodiaq híbrido enchufable está sobre la mesa. El máximo dirigente de la marca checa ha asegurado que siguen analizando todas las posibilidades.

Skoda abre la puerta a un Kodiaq híbrido enchufable
El lanzamiento de un Skoda Kodiaq híbrido enchufable está sobre la mesa

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 17:45

El SUV más grande de Skoda que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo no apuesta por la electrificación. En la gama del Skoda Kodiaq solo hay disponibles motores de gasolina y diésel convencionales. Lamentablemente todo indica que esta situación no cambiará a corto plazo pero, ¿qué pasará de cara a la próxima generación? Es aquí donde la propia marca abre la puerta a la electrificación del Kodiaq en un alto nivel.

Skoda está analizando todas las opciones con el objetivo de materializar la electrificación de la gama Kodiaq. Una de las posibilidades que están sobre la mesa es ni más ni menos que la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Más aún cuando dentro del propio Grupo Volkswagen el SEAT Tarraco, una alternativa directa al Kodiaq, ya apuesta por la mecánica híbrida enchufable. Ahora bien, hay varios factores a tener en cuenta y que influirán directamente en el posible desarrollo de un Skoda Kodiaq PHEV.

Skoda Kodiaq - posterior
En la gama del Skoda Kodiaq no hay ninguna mecánica electrificada

El desarrollo de un Skoda Kodiaq híbrido enchufable

En el marco de la conferencia de prensa anual, el propio Thomas Schäfer, CEO de Skoda, ha realizado unos comentarios muy importantes en relación al desarrollo del hipotético Kodiaq híbrido enchufable. Aseguró que los híbridos enchufables son una solución costosa para reducir las emisiones medias: «Los PHEV son una forma muy costosa de reducir el CO2 y el consumo de combustible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Schäfer apuntó que siguen estudiando todas las posibilidades para incorporar a la gama Kodiaq la tecnología PHEV: «Seguimos mirándolo. La perspectiva en la Unión Europea realmente no ayuda, porque los híbridos enchufables no serán compatibles en el futuro. Eso hace que sea muy difícil conseguir incentivos para este coche. Es un coste inmenso llevarlo al vehículo si no hay mercado para él».

En una situación normal, la nueva generación del Kodiaq, la segunda, verá la luz en algún momento del año 2024. Un modelo que, previsiblemente, mantendrá la misma base. Es decir, estará sustentado por la plataforma MQB, una arquitectura compatible con la electrificación. Skoda también tendrá acceso a los motores de combustión interna de última generación del Grupo Volkswagen.

Gama Skoda Kodiaq
La segunda generación del Skoda Kodiaq apostará irremediablemente por la electrificación

La apuesta de Skoda por la tecnología PHEV

Los únicos modelos de Skoda que apuestan por la tecnología híbrida enchufable son las berlinas Octavia y Superb. El lanzamiento de un hipotético Kodiaq PHEV permitiría sumar a la oferta una alternativa SUV. «La tecnología está disponible en el grupo y la plataforma está disponible. Acabamos de tener el Kodiaq renovado el año pasado, por lo que todavía tendríamos tiempo para decidir si lo hacemos en el próximo automóvil», comentó Schäfer.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel