Motor.es

Skoda liberará a Rovanperä si da el salto a un WRC en 2020

  • Kalle Rovanperä tiene un contrato de larga duración con Skoda Motorsport tal y como ha confirmado Pavel Hortek, gerente del equipo.
  • A pesar de ello, la firma checa liberará al joven finlandés si tiene la oportunidad de subirse a un World Rally Car en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 16:30

Skoda Motorsport ha puesto los cimientos de su proyecto en el WRC a corto y medio plazo. No obstante, la estructura checa ha estrenado sus nuevas instalaciones en Mlada Boleslav, ha asegurado una alineación de pilotos de muchos quilates con la continuidad de Jan Kopecký y Kalle Rovanperä y ha presentado el nuevo Skoda Fabia R5. Aunque este no llegará hasta mitad de 2019, el nuevo R5 de la firma está llamado a ser referencia de su categoría y reportar grandes éxitos al fabricante a nivel deportivo, pero también en el área comercial fruto del programa 'carreras-cliente' de Skoda.

Aunque Pontus Tidemand ha abandonado la disciplina de Skoda, la marca ha logrado un gran éxito con la continuidad de Kalle Rovanperä de cara a la temporada 2019, en la que piloto y equipo competirán en la nueva categoría WRC2 Pro del Mundial de Rallies, programa que en el caso de Rovanperä se complementará con su presencia con un Skoda Fabia R5 privado en las citas que no compita como piloto de fábrica. Con todo, en Skoda son conscientes que Rovanperä es una de las grandes perlas del WRC y no pondrán barreras a su salida del equipo en 2020 si implica su salto a un World Rally Car.

Ante la posible vinculación de Kalle Rovanperä y Toyota de cara a 2020, Pavel Hortek como gerente de Skoda Motorsport ha explicado que la firma está dispuesta a liberar al piloto, como ya ha hecho en otras ocasiones: "Tenemos un acuerdo a largo plazo con Kalle, pero como se vio en los casos de Juho Hänninen y Esapekka Lappi, nunca hemos privado a un joven piloto de una oportunidad cuando nos ha venido a decir que tenía una propuesta para competir más alto. Nunca los hemos detenido. Kalle es un piloto joven y extremadamente talentoso, aunque siempre es difícil decir esto cuando sólo tiene 18 años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel