Motor.es

Skoda tiene lista la evolución del motor de su Fabia R5

  • Ole-Christian Veiby y Jan Kopecký haran debutar el nuevo motor del Skoda Fabia R5 en el Rally de Valasská.
  • Con esta actualización, la firma checa quiere seguir siendo la referencia en la clase WRC2, donde suma dos de tres victorias posibles.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 19:30

El Skoda Fabia R5 es el coche de referencia dentro de su categoría y dominador de la clase WRC2. En este aspecto, el vehículo checo ha sido elegido por una gran cantidad de pilotos para sus programas privados, mientras que los pilotos oficiales de la firma de Mlada Boleslav han recogido éxitos ya no sólo en el Mundial, sino en el Europeo o en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. Sin embargo, la competencia cada vez es más grande y a la lista de vehículos rivales no para de crecer, con tres modelos nuevos que verán la luz a lo largo de 2018.

El debut del Citroën C3 R5 en el próximo Tour de Corse, la inminente llegada del Proton Iriz R5 y el desembarco del Volkswagen Polo GTI R5 durante la segunda mitad de la temporada, unido a las actualizaciones en las que trabajan tanto Hyundai como M-Sport para sus respectivos R5 obligan a Skoda a dar un paso adelante si quiere mantenerse en lo más alto de la categoría. Por todo ello, Skoda Motorsport ha preparado una evolución del motor para su Fabia R5, nueva especificación que estrenará de forma inminente de cara a su utilización en las próximas citas del WRC.

Este nuevo motor para el Fabia R5 debutará en el próximo Rally de Valasská, prueba puntuable para el Nacional de la República Checa. La marca alineará dos Skoda Fabia con el nuevo propulsor, unidades que estarán en manos de Ole-Christian Veiby y Jan Kopecký, dos de los pilotos oficiales de la firma. Si el debut de esta nueva especificación de motor con más potencia y par va según lo previsto, es previsible que el superventas checo ya disfrute de su nuevo 'corazón' en el Tour de Corse, cuarta cita del Mundial que se celebra entre los días 5 y 8 de abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel