Motor.es

Skoda Motorsport ha vendido doscientos Skoda Fabia R5

  • El Skoda Fabia R5 se ha convertido por derecho propio en el vehículo de competición más exitoso de la historia de la marca.
  • Sólo en 2017, un total de 89 equipos privados de 30 países diferencias consiguieron 414 victorias y 14 títulos nacionales con el Fabia R5.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 09:30

Si los World Rally Car de nueva generación son el gran atractivo del WRC en términos competitivos, los modelos R5 son el auténtico motor económico de los fabricantes. M-Sport (Ford), Citroën, Hyundai o en último término Volkswagen son algunos de los fabricantes que han creado un programa de 'carreras-cliente' con sus modelos R5, cosechando grandes éxitos de ventas. Sin embargo, si hay un fabricante que está por encima del resto, ese es Skoda. No obstante, Skoda Motorsport ha vendido doscientas unidades de su Skoda Fabia R5, cifra realmente espectacular teniendo en cuenta que su vida es más corta que la de algunos modelos de la competencia.

El Skoda Fabia R5 fue homologado el 1 de abril de 2015 y desde entonces se ha convertido en el vehículo de referencia entre los R5, tanto en la categoría WRC2 del Mundial, como en los distintos campeonatos regionales y nacionales. El ejemplo más claro está en que sólo en 2017, un total de 89 equipos privados de 30 países diferentes consiguieron 414 victorias y 14 títulos nacionales con el Skoda Fabia R5, mientras que el vehículo checo sumó 11 de las 13 victorias que había en juego en WRC2. Por su parte, en 2018 Skoda Motorsport suma 5 de 6 triunfos en la categoría.

Tras conseguir la victoria en campeonatos regionales en Oriente Medio, Sudamérica, África o Asia, sin duda el Skoda Fabia R5 es un gran embajador para la marca, como reconoce Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport: "Gracias a la presencia de nuestro equipo oficial en el WRC, hemos obtenido la experiencia para desarrollar aún más nuestro Fabia R5, convirtiéndolo en el mejor coche de su categoría. En 2018, la competencia será aún más intensa. Estamos haciendo frente a nuevos coches R5 de nuestros contrincantes, pero estamos bien preparados. De hecho, ya estamos ofreciendo a nuestros equipos privados una evolución del motor que mejora el par, la entrega de potencia y el manejo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel