Motor.es

Nueva generación del Skoda Fabia Combi, la novedad en los planes de Skoda hasta 2023

Thomas Schäfer es el nuevo máximo responsable de Skoda. El nuevo jefe llega a la marca checa para continuar con la estrategia implementada de su antecesor en el cargo, aunque también con planes muy interesantes que ha dejado al descubierto en una entrevista, como la nueva generación del Skoda Fabia Combi, entre otros modelos.

Nueva generación del Skoda Fabia Combi, la novedad en los planes de Skoda hasta 2023
Una generación completamente nueva del Skoda Fabia llegará en 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 15:00

El trono de Skoda acaba de recibir a un nuevo jefe al mando. Se llama Thomas Schäfer, y trae importantes novedades para la firma checa, que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. El objetivo es seguir extendiendo en el tiempo este objetivo pero también contar con una gama de productos adaptada a todos los mercados.

Schäfer ha concedido una interesante entrevista a un medio checo en el que ha explicado cuáles serán los pilares fundamentales de su nueva estrategia para la marca, y en la que se ha referido también al supuesto papel de marca de bajo coste que Volkswagen le pretendía imponer. En este sentido, Schäfer ha negado que esta vaya a ser la tónica en el futuro, sino que la firma necesita reforzar su posición en mercados emergentes como Rusia, África del Norte o China, después de centrarse durante un largo tiempo en Europa.

El lavado de cara del Skoda Kodiaq 2021 ayudará a elevar el éxito comercial de este modelo

Skoda ni se transformará en una marca de bajo coste ni desarrollará un modelo de este tipo

El objetivo pasa por ofrecer productos más concretos como los nuevos SUVs destinados a India, que serán exportados a otros mercados pero no a los de Europa Occidental, y captar nuevos clientes con versiones más básicas en mercados más difíciles como España, Italia o Francia, donde dice que la competencia es más agresiva. Schäfer no contempla un nuevo modelo de bajo coste, del que ha señalado que «no tendría sentido» en la actual gama de productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque ha señalado dos modelos de la cartera como los pilares para los próximos años, el Skoda Octavia y Kodiaq, por sus relevantes cifras de ventas, sí ha señalado que la potenciación de la oferta pasa por ofrecer una versión básica más económica «de la mayoría de sus modelos, sin asientos de cuero y equipamientos superiores similares, pero aún con una excelente relación precio-rendimiento».

El nuevo jefe también ha hablado de lo que depara el futuro a Skoda, confirmando por segunda vez que habrá una nueva generación del Fabia, incluyendo también una variante familiar. Del Skoda Fabia Combi ha señalado que «solo puedo agregar que se ve muy bien», una carrocería que no estará disponible en todos los mercados, teniendo en cuenta que es una variante que está siendo sustituida por los B-SUV.

El utilitario es uno de los modelos más importantes de la marca, un modelo completamente nuevo que llegará el año que viene, y al que también se sumará la nueva generación del Superb en 2023 y que también se ha confirmado, incluyendo un pequeño eléctrico. Thomas Schäfer también ha anunciado que el el futuro de Skoda, a partir de 2027, será eléctrico con «nuevos modelos basados en el ENYAQ».

Fuente: Autorevue.cz

Compártela en:

Pixel