Motor.es

Skoda Octavia 2017: se presenta renovado y con más equipamiento

  • La firma checa Škoda desvela el nuevo restyling del Octavia, tanto en su variante berlina como familiar, con importantes novedades de equipamiento.
  • El nuevo modelo estará disponible desde finales de este año a la venta, y las primeras entregas serán a inicios de 2017.
Skoda Octavia 2017: se presenta renovado y con más equipamiento

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 10:00

El frontal recibe al mayoría de cambios.

Škoda presenta el facelift del Octavia, el modelo más importante de la gama checa. Ya que como la propia marca lo define, es el corazón de sus ventas, la línea de producto que ocupa una mayor cuota de los resultados de ventas de la marca.

En esta ocasión, el Octavia se renueva pero con ligeros y sutiles cambios, acompañados de mejoras en el equipamiento y el sistema de infoentretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel exterior las principales novedades los vamos a encontrar en el frontal, que si bien no cambia demasiado su diseño original, ahora dispone de nuevas ópticas delanteras. Estas aparecen ahora divididas, en lugar de formar un solo conjunto a cada lado encontramos dos elementos visiblemente separados. Estas ópticas además pueden disponer de tecnología full-LED en opción.

La zaga no presenta cambios.

El resto del frontal continúa la composición del anterior Octavia, sin embargo, sus trazos han sido redibujados. La parrilla central se ve remarcada con una gruesa lama en acabado metálico vertical y el bajo del paragolpes aparece también ligeramente rediseñado.

En cuanto a la zaga no apreciamos cambio estético alguno. Los grupos ópticos continúan disponiendo de la misma forma y diseño, y el paragolpes trasero y la tapa del maletero tienen de las mismas formas, así como el embellecedor plástico negro inferior. En esta nueva iteración del Octavia, la variante sedán dispondrá por primera vez de portón trasero de accionamiento eléctrico, elemento este opcional y que ya estaba disponible bajo solicitud en la versión familiar.

Las mayores novedades del nuevo Octavia las encontraremos en el interior, con mejoras sustanciales en el apartado de infoentretenimiento. El Navegador Columbus dispone de una pantalla de 9,2 pulgadas, tiene puerto WLAN y opcionalmente puede incorporar módulo de tarjeta SIM con sistema LTE, para disponer de conexión a Internet más rápida.

Mejoras en el área de infoentretenimineto.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción encontramos el asistente de remolque, protección predictiva de peatones que opera conjuntamente con el asistente frontal. Škoda también ha mejorado el asistente de aparcamiento.

En el apartado de equipamiento el nuevo Octavia incorpora nuevas funcionalidades como la llave personalizable, esta permite guardar diversos parámetros a distintos usuarios, como sus propios reglajes personales.

La gama de motores estará compuesta por cinco motores TSI gasolina y cuatro bloques TDI diésel, de cilindradas que van desde el 1.0 hasta los 2.0 litros, con un abanico de potencias de 84 a 184 CV. Según versiones, encontraremos disponible transmisión manual o automática DSG, de 6 y 7 relaciones. Las versiones equipadas con los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI tendrán posibilidad de incorporar tracción a las cuatro ruedas.

Entregas a partir de febrero 2017.

La marca arrancará la comercialización del nuevo Octavia antes de que acabe el año, tanto en su variante de carrocería berlina como familiar, y las primeras entregas serían a principios de 2017. En nuestro mercado, estas entregas se realizarán en febrero de 2017.

Compártela en:

Pixel