Motor.es

El nuevo Skoda Scala cambia su camuflaje por un graffiti

Skoda sigue dando adelantos del nuevo Scala. Ayer nos dejó echar un vistazo al nuevo salpicadero del compacto y hoy el modelo pierde el tradicional camuflaje de vinilo apostando por una estética más colorida, sirviendo de lienzo de un graffiti. Un avance de lo que veremos la próxima semana, pero que también descubre algunos detalles más.

El nuevo Skoda Scala cambia su camuflaje por un graffiti

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 18:00

El Skoda Scala cambia el vinilo de camuflaje por un graffiti

Más de uno pensará que si el nuevo Skoda Scala se pudiera pedir con esta guisa, no se lo pensaría más de dos veces. Incluso a algunos les gustaría tener su coche decorado con el típico vinilo de camuflaje que las marcas utilizan en las pruebas y que vemos prácticamente a diario en fotos espía.

Por ahora no creemos que ofrezcan esta colorida opción de pintura para la carrocería del nuevo Scala, sino que en realidad se trata de un adelanto más de los checos antes del debut en Tel Aviv del próximo 6 de diciembre. Skoda ha cedido una unidad del nuevo modelo compacto para servir como lienzo y trasladar toda la inspiración de un conocido artista que ha hecho del graffiti su medio de vida profesional.

Y no le ha quedado mal del todo su nueva obra maestra inspirada en John Lennon, el líder de los Beatles y héroe de la juventud checa antes de 1989. El primer modelo de Skoda que estrena filosofía de diseño deja ver con mucha mayor claridad las formas del lateral que, aunque recuerdan a las del Spaceback, son completamente nuevas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un frontal robusto y deportivo lucirá el nuevo Skoda Scala

La mayor distancia entre ejes es el fruto de utilizar una variante alargada de la plataforma modular MQB y lo que le permite competir en la parte más baja del segmento compacto, al mismo tiempo que en la más alta del subcompacto. Junto con una menor altura de la carrocería y una trasera más deportiva, casi se mantienen las proporciones de la generación todavía actual.

Pero es en la parte delantera donde ahora podemos ver con más claridad el nuevo diseño afilado del estilo "Simply Suprising". Los faros más finos y la nueva forma de la parrilla del radiador con el emblema de la marca en el borde del capó del motor dan más empaque al modelo, mientras que también da una imagen robustez el diseño del paragolpes.

Visto desde atrás, el aire de familia también es muy evidente comparado con el modelo saliente. Un spoiler al final del techo y el portón trasero con una caída pronunciada se conservar, pero cambia el panel central que ahora acoge la tipografía del nombre de la marca, a la vez, que también mantiene las luces traseras entre el portón y el montante de la carrocería, un diseño exterior que vamos a descubrir completamente en justamente una semana, lo único que nos queda por ver después del interior.

Compártela en:

Pixel