¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del Skoda Scala Facelift 2023, el compacto se revitaliza

    1
    Recreación ilustrativa Skoda Scala Facelift 2023Motor.es / Kelsonik

    Con gran parte de la gama renovada, la marca checa ya trabaja en la puesta a punto del Skoda Scala. El modelo de bajo coste también se someterá a un facelift estrenándose en el mercado en 2023. Mejoras cosméticas que te adelantamos en esta recreación, y de las que te contamos sus novedades.

    El Skoda Scala llegó como un sustituto del antiguo Rapid, un modelo de bajo coste con el que la marca checa sorprendió a la rumana de Dacia, la verdadera estrella. Sin embargo, la firma de Mladá Boleslav lo posicionó en el segmento C de los compactos, y cargado de tecnología, por lo que la filosofía barata ha quedado en los últimos años en entredicho.

    El Scala no es tan barato como inicialmente se proyectó, por lo que la marca ya ha pensado varias veces en solucionar este «problema», a pesar de que la categoría de este modelo dista mucho del más elaborado Skoda Octavia. La gran diferencia radica en las plataforma utilizadas, pues la del Scala es la misma «MQB A0» que la del nuevo Fabia, mientras que el modelo referencia de la marca usa la «MQB A/B» del Golf y León.

    Foto espía Skoda Scala Facelift 2023 - exterior
    El frontal del Skoda Scala Facelift 2023 concentrará los grandes cambios / Foto: CarPix

    El Skoda Scala 2023 recibirá interesantes novedades

    Con dos años y medio a cuestas, Skoda ya trabaja en la actualización de medio ciclo de vida del Scala, por lo que en poco más de un año presentará el facelift, y que te adelantamos en esta recreación. Un aire más fresco para revitalizar al modelo con unos faros delanteros que conservarán la forma original, pero estarán más integrados en la defensa que será completamente lisa, presentando un nuevo diseño de las tomas de aire laterales al estilo Enyaq y una parrilla más ancha.

    La trasera también recibirá cambios, especialmente el paragolpes y muy ligeramente los pilotos. En el interior, el Scala recibirá nuevos materiales en el salpicadero con un tacto más agradable, y tapicerías más atractivas con nuevos colores, además de incorporar un sistema de infoentretenimiento de última generación.

    El Skoda Scala se verá en la segunda mitad de 2022, pero se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2023 con una revisada gama de motores, que mantendrá la misma estructura actual con el 1.0 TSI de tres cilindros disponible con 95 y 115 CV y una variante de este bloque G-Tec -de gas natural- además del cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. De Skoda dependerá si el revisado Scala se hace también con el nuevo 1.5 eTSI «mild hybrid».

    Adelanto del Skoda Scala Facelift 2023, el compacto se revitaliza