¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Skoda Scala afrontará un cambio de imagen en 2023, fotos espía del facelift

    El Skoda Scala afrontará un cambio de imagen en 2023, fotos espía del facelift
    22
    Fotos espía Skoda Scala Facelift 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Nueva imagen para el Skoda Scala 2023. La firma checa acumula unos días de trabajo en los Alpes austriacos, hasta donde se ha trasladado para llevar a cabo la puesta a punto del modelo de bajo coste que ofrece en Europa. Camuflado, recibirá una imagen más moderna acorde a los últimos modelos, además de una revisión del interior y del equipamiento.

    El Skoda Scala llegó al mercado en primavera de 2019, como un sustituto más práctico del antiguo Skoda Rapid y con un diseño y concepción más elaboradas. Ahora, dos años después de su lanzamiento, unas fotos espía revelan que el modelo ya se está sometiendo a un lavado de cara que traerá una nueva imagen y novedades en el interior, equipamiento y en la gama de motores.

    Camuflado por delante y por detrás, el prototipo del Skoda Scala Facelift 2023 deja entrever algunos rasgos. Los faros delanteros conservan la forma de triángulo horizontal, aunque se aprecia que la tira de LED de la luz diurna ha pasado del borde superior del faro al inferior de la sección superior, sirviendo de división con la parte baja con más forma de cuña. La parrilla del radiador también crece ligeramente hacia abajo, aunque también presenta un aspecto más vertical.

    Foto espía Skoda Scala Facelift 2023 - exterior
    El Skoda Scala inicia el desarrollo del facelift, adoptando un nuevo aire en el frontal

    Las novedades del Skoda Scala Facelift 2023

    Un estilo más moderno que sigue las líneas implantadas en el nuevo Fabia, y que se completará con un revisado paragolpes delantero en el que perderá las luces antiniebla, además de contar con una división entre las tomas de aire de parrilla que se encuentra en la parte baja del paragolpes. Incluso el patrón decorativo de la malla de nido de abeja también mejorará su aspecto con detalles en cromo en algunos acabados.

    En la parte trasera, también se esperan cambios pero serán más ligeros. Skoda ha camuflado por completo la zaga, conservando intactos los pilotos aunque se espera una tulipa más clara y una nueva firma luminosa. Lo que sí cambia es el paragolpes, con los catadióptricos en una posición más baja. El Skoda Scala también verá revisado el interior, con nuevos materiales de mejor calidad y nuevos equipamientos.

    En el apartado de las mecánicas, las mejoras también serán muy sensibles, especialmente centradas en la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Dado el tiempo que Skoda se toma en la puesta a punto de los lavados de cara, y teniendo en cuenta que el modelo fue lanzado al mercado hace ahora dos años y medio, el revisado Scala no verá la luz hasta finales de 2022 o principios de 2023.

    Foto espía Skoda Scala Facelift 2023 - exterior
    La trasera del Skoda Scala Facelift 2023 contará con novedades más justas
    El Skoda Scala afrontará un cambio de imagen en 2023, fotos espía del facelift