Motor.es

Skoda Kodiaq GT, un SUV Coupé concebido por y para China

Skoda ha presentado en sociedad su nuevo buque insignia para el mercado chino. El nuevo Skoda Kodiaq GT es un SUV Coupé que será vendido exclusivamente en el gigante asiático. Basado en el Kodiaq, ofrece una línea más deportiva y dinámica. Estará disponible junto a dos motores de gasolina, ambos asociados a un cambio automático DSG y un sistema de tracción total.

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 18:00

Skoda Kodiaq GT

El nuevo Skoda Kodiaq GT se presenta en sociedad. Así es el primer SUV Coupé de Skoda.

Tras numerosas fotos espía, filtraciones y varios adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo todocamino del fabricante checo. El nuevo Skoda Kodiaq GT ya es una realidad, y tras ver estas imágenes nos preguntamos los motivos que habrán llevado a Skoda a decidir que sea un producto específico para el mercado chino. Así es, este SUV Coupé solamente será vendido en el gigante asiático.

Tomando como punto de partida al actual Skoda Kodiaq, los diseñadores de Skoda han realizado un trabajo solvente para convertir a su primer todocamino de siete plazas en un modelo de línea coupé. Una alternativa económica y más accesible a otros SUV del nivel del BMW X4. El nuevo Kodiaq GT irrumpirá en un mercado tan importante como el chino para prepararse ante el futuro lanzamiento del Renault Arkana.

Robusto, versátil, elegante, deportivo y dinámico, así describe Skoda al nuevo Kodiaq GT que en cuestión de unos días debutará ante el público chino con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Estéticamente está muy influenciado por el propio Kodiaq, aunque su zaga y línea de techo es distinta. Dr. Ralf Hanschen, Presidente de Skoda en China, aseguró que el Kodiaq GT será deportivo y elegante. Es más grande que el Kodiaq, puesto que la longitud del Kodiaq GT se sitúa en los 4,63 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq GT - lateral

Este nuevo todocamino solo estará disponible en China. Forma parte de la ofensiva de producto de Skoda.

Si echamos un vistazo a su frontal nos encontraremos con la característica parrilla con un marco en color negro y detalles cromados. El capó es bastante ancho y el paragolpes presenta unas entradas de aire que ayudan a enfatizar su imagen deportiva. Tampoco podemos obviar las ópticas de diseño perfilado y con tecnología LED que conectan directamente con la parrilla.

La vista lateral transmite fluidez gracias a que la línea de techo se inclina suavemente detrás de las puertas delanteras para terminar fusionándose con el portón trasero. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, es donde se hará patente la gran diferencia visual entre el Kodiaq y el nuevo Kodiaq GT. El nuevo SUV Coupé de Skoda luce unos pilotos de tecnología LED, un paragolpes en el que se integran perfectamente las dos salidas de escape y las líneas horizontales que aportan musculatura al vehículo.

Por otra parte, el interior del Skoda Kodiaq GT transmitirá el buen hacer de Skoda con unos acabados y ajustes de buena calidad. También dispone de una completa dotación tecnológica con un cuadro de instrumentos digital, una generosa pantalla táctil que corona la consola central y un sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y MirrorLink. Entre los sistemas de asistencia a la conducción se encuentran el control de crucero adaptativo, detección de punto ciego y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Skoda Kodiaq GT - posterior

Los principales cambios de diseño con respecto al Skoda Kodiaq radican en la zaga.

En lo que respecta al apartado mecánico del Skoda Kodiaq GT no hay muchas sorpresas. La gama de motores se compone exclusivamente de opciones de gasolina. La opción de acceso estará fijada por un motor 2.0 TSI de 186 CV y un escalón por encima encontraremos un motor 2.0 TSI de 220 CV. En ambos casos el motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción total.

El lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq GT pasará a engrosar la familia SUV de Skoda que actualmente está compuesta por los siguientes modelos: Kamiq, Karoq y Kodiaq. También es interesante señalar que en la página web de Skoda en China todavía sigue anunciándose el Yeti, modelo extinto por estos lares hace ya bastante tiempo.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel