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Skoda desvela los colores y equipamientos más vendidos en los Scala y Kamiq

El color es uno de los factores clave en la compra de un coche. Los diferentes tonos pueden decantar la balanza hacia una marca u otra, si es más o menos atractivo. Algunos fabricantes no desvelan los colores más demandados por los clientes, pero la marca checa señala las principales elecciones de los clientes en los Skoda Scala y Skoda Kamiq.

Skoda desvela los colores y equipamientos más vendidos en los Scala y Kamiq
El Skoda Kamiq luce en el atractivo color metalizado - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 14:00

A la hora de comprar coche nuevo, los clientes prestan una gran atención al color de la carrocería, uno de los factores más importantes en la adquisición. No solo porque va a ser lo que va a ver varias veces al día, sino también porque es una forma de distinción. Además, los colores forman paletas interminables, especialmente gracias a los diferentes tonos y matices.

Este es el gran "problema" de la diversidad de pinturas, lo que puede hacer que un cliente se decante por el modelo de una marca o de otra. Y esto suele ser un secreto para algunos fabricantes, que se niegan a desvelar cuáles son los más demandados por los clientes, no así en el caso de Skoda que ha desvelado los más vendidos durante el pasado año 2019.

El color "Azul Race" del Skoda Scala es uno de los más vendidos de este modelo

Los dos colores más relevantes son los "Azul Race", con el que debutó el Skoda Scala, mientras que el "Gris Quarz" es la referencia en el caso del B-SUV. En el caso del primero, las cuentas de la marca checa apuntan a una combinación muy elegante y deportiva con el techo panorámico, los cristales traseros tintados y el portón con el panel de cristal oscuro, suponiendo un 17,4% de las ventas.

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El "Gris Quarz" fue la segunda opción más elegida del Scala, con un 15,5 por ciento y el "Negro Magic" en tercera posición con un 14,7 por ciento. La firma desvela que el 74,6 por ciento se decantó por colores metalizados, mientras que solamente un 25,4 por ciento apostó por uno de los cuatro colores sólidos de la paleta.

En el caso del Kamiq, el "Gris Quarz" fue adquirido por un 16,1 por ciento, seguido de cerca por el "Negro Magic" con un 13,6 por ciento y el "Blanco Lunar" en tercer lugar con un 12,2 por ciento. En este modelo, la tasa de los colores metalizados se incrementa hasta el 78,2 por ciento. Fuentes de Skoda apuntan que el 80% de los modelos fabricados salen en blanco, gris y plata, tres colores que no destacan ni llaman la atención como otras opciones no tan demandadas como los "Rojo Velvet" y "Verde Rally".

Axalta es un especialista en la fabricación de pinturas para coches, con una larga experiencia. Sus estudios internos desvelan que el gris fue el más elegido durante 2019 -con una cuota de 24 por ciento- continuando con el 23 por ciento de blanco. Éste último es el más demandado en todo el mundo con un 38 por ciento de adeptos, mientras que en Asia supone el 49% de todas las ventas.

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