Motor.es

El SUV un millón de Skoda es un Karoq y tiene como destino España

El SUV número un millón fabricado por Skoda ya ha salido de la cadena de producción. Se trata de un Skoda Karoq con acabado en color Verde Esmeralda cuyo destino será España. Modelos como el Skoda Yeti y el Skoda Kodiaq han sido clave para que el fabricante checo alcance este importante hito. Los todocaminos jugarán un papel protagonista en su plan de futuro de cara al año 2025.

El SUV un millón de Skoda es un Karoq y tiene como destino España

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 18:00

El Skoda Karoq es el SUV un millón de Skoda

El SUV un millón de Skoda siendo fabricado. Se trata de un Skoda Karoq cuyo destino será España.

La familia SUV de Skoda está siendo crucial para la expansión internacional de la compañía checa. La apuesta que la marca está haciendo por los todocaminos forma parte de su parte integral de la Estrategia 2025, su plan de futuro de cara a los años venideros. Sus últimos lanzamientos están cosechando un éxito más que evidente y han sido clave para alcanzar un nuevo hito en su historia de fabricación de vehículos. El SUV un millón de Skoda ya ha sido producido.

El vehículo que marca un capítulo en la historia de la marca ha sido un Skoda Karoq de color Verde Esmeralda. Y curiosamente tendrá como destino España. Bajo el capó de la unidad un millón se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. Está configurado con el nivel de acabado Ambition.

La producción del Skoda Karoq tiene lugar en la factoría que Skoda tiene en Kvasiny (República Checa). Una vez la unidad llegó a España, la compañía organizó una ceremonia de entrega en donde el matrimonio formado por Eike Schröder y Carmela Garbajosa acudieron para recibir las llaves de su nuevo Karoq. Schröder señaló que optaron por la compra de este SUV debido a su relación calidad precio y equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Skoda Karoq es el SUV un millón de Skoda

El Skoda Karoq luce un acabado en Verde Esmeralda y monta el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG.

Skoda señala a 2009 como el inicio de su historia SUV ya que fue este año cuando tuvo lugar el lanzamiento del Skoda Yeti. A este SUV de diseño poco convencional le han precedido los nuevos Skoda Kodiaq y el mencionado Skoda Karoq. Además, recientemente la familia SUV de Skoda se ha visto incrementada en China con el lanzamiento del nuevo Skoda Kamiq, un producto específico para el gigante asiático.

Próximamente irrumpirá en escena el nuevo Skoda Kodiaq GT, la variante de carrocería tipo coupé del actual Kodiaq, aunque de momento todas las informaciones señalan que será un modelo exclusivo para el mercado chino. No hay confirmación oficial sobre su posible llegada a Europa.

El millón de SUV de Skoda en cifras

ModeloEntregas a clientes 2009 - Julio 2018
Skoda Yeti684.500
Skoda Kodiaq215.700
Skoda Karoq87.800
Skoda Kamiq12.000

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel