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    Skoda Superb Combi 2015, érase un maletero a un coche pegado

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    Ya conocíamos el aspecto del nuevo Superb, un coche que siempre ha destacado por su amplia capacidad interior. Ahora nos llega la versión familiar del mismo, el Skoda Superb 2015. Un gigante capaz de llegar a albergar 660 litros en su maletero.

    Tan solo faltaba por conocer la versión familiar del nuevo Superb. Esta ha sido esperada con gran deseo ya que hasta la fecha siempre ha hecho gala de un diseño muy superior al de la berlina, además claro está del considerable incremento de tamaño. Podemos decir que la marca checa ha logrado obrar un nuevo milagro, el Skoda Superb Combi 2015 llega para situarse una vez más como la referencia del sector.

    El maletero es una vez más el centro de atención de la versión Combi

    Desde el año 2009 el Superb cuenta con una unidad ranchera. Por sus proporciones y medidas es complicado que estos coches puedan llegar a emocionar por su diseño, pero la verdad es que Skoda siempre se las ha apañado para que la unidad familiar sea mucho más atractiva. En esta nueva generación vemos como la diferencia de estilo con respecto a la berlina se acorta, presentando un aspecto sensacional.

    Skoda ha empleado la misma plataforma MQB que el Skoda Superb 2015. Sin embargo en el caso del Combi consigue llevar sus cotas hasta el extremo. La batalla, así como el ancho de vías han sido ampliados, lo que permite ganar más espacio interior. Este siempre ha sido el punto clave del Superb, una berlina de tamaño medio que logra lo que solo podemos ver en segmentos de una categoría superior.

    El Superb Combi continúa estos pasos de forma exagerada. Todos los pasajeros disfrutarán de un mayor espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Pero una vez más es el maletero el que llega para llamar la atención. De forma habitual el Combi mostrará un volumen de carga de 660 litros, 27 más que la generación anterior, pero si abatimos la segunda fila de asientos este llega hasta unos impresionantes 1.950 litros.

    Su longitud total es 8 centímetros mayor que el de la berlina

    Bajo esa carrocería que tanto nos gusta no encontramos sorpresas mecánicas. Skoda tira de almacén, montando en el Combi los mismos propulsores que en la berlina. Motores TDI y TSI que por encima de todo destacan por su alta eficiencia y bajo consumo. Las transmisiones tampoco varían, habiendo disponibles unidades mecánicas manuales y otras automáticas DSG.

    Por último la tecnología. Ya lo dijimos cuando se descubrió la berlina, Skoda por fin ha podido acceder al armario del Grupo Volkswagen y ha integrado en el Superb y el Superb Combi tecnología de vanguardia. Equipa los últimos dispositivos de seguridad y comunicaciones, integrando el sistema SmartLink mediante el cual podremos descargarnos aplicaciones y conectar nuestros teléfonos móviles Android e iOs.

    El Skoda Superb Combi 2015 verá la luz en el Salón de Frankfurt. Ocupará un puesto principal en el stand de la marca atrayendo miradas y comentarios para sí. La marca espera que las primeras unidades lleguen a la calle a finales del mes de septiembre. El precio por ahora es desconocido, pero no habrá que sumar más de 1.000 - 1.500 euros a los precios del Superb berlina.

    El Combi toma prestado el diseño general del Superb. Elegante, dinámico y robusto

    Skoda Superb Combi 2015, érase un maletero a un coche pegado