Motor.es

Skoda Superb 2015. Más preciso y tecnológico

Skoda revela de manera oficial la tercera entrega de su buque insignia, el Superb, que verá la luz el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. El nuevo Superb es una berlina mucho más precisa y tecnológica que recibe la plataforma MQB del grupo VAG, lo que hace que sea más ligero y eficiente.

Skoda Superb 2015. Más preciso y tecnológico

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 23:15

Tras diversos teasers y las filtraciones que te traía mi compañero Juanjo hace unas horas, ahora la marca checa hace oficial su buque insignia, el nuevo Superb, que se presentará físicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

En su tercera generación, el nuevo Skoda Superb gana en presencia con un diseño mucho mejor definido en el que la pureza de líneas prima sobre todo lo demás.

En el frontal,un nuevo paso hacia delante experimenta la cara de Skoda, en la que la poligonal parrilla cobra protagonismo en un formato muy parecido al del resto de sus hermanos, aunque el toque lo dan los faros lagrimados hasta ahora inéditos en algún modelo de la marca. En ellos, una sensación de profundidad extrema se crea gracias al fondo oscurecido y a la iluminación LED en forma de L. Además de esto, podrá incluir lámparas bi-xenón con función AFS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral el diseño sigue una línea muy limpia creando largas y definidas sombras en su cintura, dado que las superficies son muy rectas y sólo crean volumen en los arcos de los pasos de rueda. Como siempre, la batalla es muy generosa (crece hasta los 2,84 mteros) y el tercer volumen queda muy disimulado debido a una gran luna trasera que acapara la mayor parte del cuarto trasero.

En la parte posterior los pilotos se dividen en dos piezas con una central ascendente que deja paso al portamatrícula. En ellos no podía faltar la iluminación LED.

Por dentro, el diseño sigue muy sobrio y cuadriculado, acompañado de la gran pantalla del sistema multimedia que puede ir de las 5,8 hasta las 8 pulgadas según versión. Puede integrar funciones como el Mirror Link con la que visualizar y controlar el Smarthphone, acceso a internet, Android Car Play, Smart Gate y un completo sistema de sonido de 610w.

La plataforma MQB llega al Superb, gracias a lo que adelgaza 75 kilos

El espacio se ha mejorado de manera notable, y si ya era una gran baza en generaciones anteriores, ahora el Superb se 'supera' con un maletero que gana 25 litros para llegar hasta los 625 y un espacio para las piernas que gana 157 milímetros, así como la anchura para los hombros, que gana 69 mm respecto a la anterior generación.

En materia de seguridad y equipamiento se incorporan nuevos elementos como el climatizador automático de triple zona, el Dynamic Chasis Control, sistema de precolisión, sistema de alumbrado inteligente, Smartbeam, Traffic Jump Assist, cámara de visión trasera, asistente al aparcamiento de última generación, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de presencia de objetos en ángulo muerto y un largo etc.

Bajo el capó encontraremos bloques TSi en escala de 150, 180, 220, 225 y 280 caballos de potencia, mientras que en diésel contará con el bloque 1.6 TDi de 120 CV, 2.0 TDi de 150 CV y 2.0 TDi con 190 CV. Los cambios serán manuales de seis velocidades o bien DSG. Habrá una versión GreenLine, que declara con un consumo de sólo 3,7 L/100 y unas emisiones de 95 g/km de CO2.

Compártela en:

Pixel