Motor.es

Skoda Vision E Concept: el SUV eléctrico y autónomo de la marca checa ya es oficial

Tras la publicación de distintos bocetos y una filtración, finalmente Skoda ha revelado de manera oficial las imágenes y detalles de su nuevo prototipo que podremos ver durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Se trata del nuevo Skoda Vision E Concept. Un prototipo de SUV eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Skoda Vision E Concept: el SUV eléctrico y autónomo de la marca checa ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 20:00

Skoda Vision E Concept - posterior

Skoda Vision E Concept, un prototipo de SUV 100% eléctrico y con tecnología de conducción autónoma.

Durante estos últimos días Skoda ha estado publicando diferentes anticipos de su gran primicia para el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Sin embargo, la filtración que tuvo lugar en el día de ayer chafó la sorpresa que el fabricante checo tenía guardada para este importante evento. El nuevo Skoda Vision E Concept ya es oficial y podemos echar un vistazo a las imágenes oficiales y todos los datos que ha publicado la propia marca.

Estamos ante el primer modelo desarrollado por Skoda sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que el fabricante alemán creó específicamente para vehículos eléctricos. Y además de estar propulsado por una mecánica 100% eléctrica, también estamos ante el primer prototipo con un sistema de conducción autónoma creado por la compañía checa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del Skoda Vision E llama rápidamente nuestra atención por su carácter pasional y emocional. Skoda sigue profundizando en su nuevo lenguaje de diseño y prueba de ello son los últimos modelos que ha lanzado al mercado. Este prototipo de SUV con línea coupé prescinde de pilar B y su estilizada mirada se caracteriza por una tira de iluminación LED y los faros con tecnología Matrix LED.

Skoda Vision E Concept - frontal

El Skoda Vision E Concept se mostrará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Las enormes llantas o la carencia de espejos retrovisores y manetas convencionales para las puertas son otros de sus rasgos más llamativos. Las ópticas traseras también se suman a la tecnología LED y la caída del techo son elementos a tener en cuenta en su zaga.

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo, nos encontramos un interior muy espacioso en el que se omite el túnel de transmisión para ofrecer el máximo espacio posible a los cuatro ocupantes que viajarán en asientos individuales. La pantalla táctil situada en la consola central o los espacios en los paneles de las puertas para guardar los smartphones son algunas de las curiosidades que nos ofrece el Vision E.

Medidas del Skoda Vision E Concept
Largo 4,688 mm
Ancho 1,924 mm
Alto 1,591 mm
Distancia entre ejes 2,851 mm

Skoda Vision E Concept - interior

Un vistazo desde arriba al interior del Skoda Vision E Concept.

Además, está equipado con la última generación del sistema de información y entretenimiento Skoda Connect y los ocupantes podrán estar conectados en todo momento gracias al punto de acceso Wi-Fi y el módulo LTE (4G). Numerosos aspectos del sistema de info-entretenimiento puede ser controlado a través de gestos y mediante comandos por voz. El vehículo también está dotado con un sistema de alerta de fatiga del conductor y monitoreo del pulso cardíaco.

Otra de las principales características del nuevo prototipo de Skoda es que está dotado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. A ello debemos de sumar diferentes tipos de ayudas a la conducción que harán más seguro el viajar en este vehículo.

El nuevo Skoda Vision E Concept es propulsado por dos motores eléctricos, cada uno de ellos actúa sobre uno de los ejes (configuración de tracción total), y arrojan una potencia combinada de 225 kW (306 CV). Gracias a ello puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h mientras que su paquete de baterías de iones de litio le permite recorrer hasta 500 kilómetroscon una sola carga.

Skoda Vision E Concept

La autonomía del Skoda Vision E Concept es de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Este prototipo que podremos ver en el stand de Skoda durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 se posiciona como una punta de lanza de la ofensiva eléctrica que realizará el fabricante checo de cara al año 2025. La marca ha confirmado que comercializará hasta cinco coches eléctricos de diferentes segmentos. Las mecánicas electrificadas muy pronto serán la tónica habitual en la gama de Skoda.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel