Motor.es

Skoda adelanta las características de sus primeros coches eléctricos

Skoda ha revelado los primeros detalles y características técnicas de sus primeros coches eléctricos que verán la luz en cuestión de unos años. Contarán con una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, mientras que los más potentes arrojarán rondarán los 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 13:00

Skoda Vision E Concept

Skoda adelanta algunos datos técnicos de los primeros coches eléctricos que comercializará.

En cuestión de unos años, Skoda podrá presumir de contar en su gama con diferentes tipos de vehículos eléctricos. El fabricante checó está trabajando en toda una ofensiva de modelos y aunque su primer contacto con el mundo de la movilidad sostenible será poco ambicioso (la marca tiene planeado lanzar una versión eléctrica del Skoda Citigo), tras este primer lanzamiento, habrá una verdadera apuesta por este nicho de mercado.

Gracias al uso de la plataforma MEB de Volkswagen, podrán desarrollar coches eléctricos muy ambiciosos, y aunque todavía falta bastante tiempo para llegar a verlos rodando por nuestras carreteras, Skoda ha decidido adelantar los primeros detalles y características técnicas de estos modelos. Dr Guido Haak, Jefe de Gestión de Producto de Skoda, ha sido el responsable que ha facilitado estas cifras.

Durante una conferencia de Skoda centrada en el futuro de la movilidad conectada, Haak aseguró que la electrificación es inevitable para la marca ya que los motores de combustión interna no podrán cumplir con los futuros objetivos de emisiones de la Unión Europa. Con el nuevo Skoda Vision E que mostrarán en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, mostrarán algunos aspectos de sus futuros eléctricos basados en la nueva plataforma de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guido Haak también reveló una primera “lista de especificaciones” que tendrán sus primeros coches eléctricos de desarrollo propio. Obviando el Citigo EV que usará directamente la tecnología que propulsa el Volkswagen e-Up!, los futuros eléctricos de Skoda tendrán un rango de potencia comprendido entre los 140 y 300 CV. Los modelos más potentes podrán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 km/h.

También se ha sugerido que habrá disponibles configuraciones de tracción trasera y total gracias a la implementación de uno o varios motores. Otro factor determinante para el éxito de estos lanzamientos que se avecinan en los próximos años será su autonomía. Dependiendo de la versión y modelo, se situará entre los 400 y 600 kilómetros. Evidentemente, en ciclo NEDC.

Por otra parte, Skoda se ha fijado como objetivo ofrecer un sistema de carga rápida para conseguir la mayor autonomía posible en el menor tiempo. Sus soluciones «Simply Clever» y unos precios competitivos serán otras de las particularidades de los coches eléctricos de Skoda.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel