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Skoda Vision E: así es el primer prototipo eléctrico y autónomo de la marca checa

Skoda nos adelanta mediante unos bocetos el diseño que tendrá su primer prototipo 100% eléctrico que será presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 en abril. El nuevo Skoda Vision E nos anticipa algunos aspectos de la estrategia de movilidad eléctrica de Skoda de cara a los próximos años. Lanzará cinco vehículos eléctricos para 2025.

Skoda Vision E, el primer prototipo eléctrico y autónomo diseñado por Skoda.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tendrá lugar del 19 al 28 de abril tendrá lugar el debut internacional del nuevo prototipo diseñado por Skoda. Un modelo conceptual llamado Skoda Vision E con el que la compañía checa nos adelanta su visión con respecto al futuro de la movilidad individual y sostenible. Y además, a modo de anticipo, el fabricante ha desvelado los dos primeros bocetos que nos dejan intuir la línea que seguirá este prototipo 100% eléctrico.

Estamos ante un SUV coupé de cinco puertas con un diseño que busca transmitir nuevas emociones. Deportividad, elegancia o dinamismo, son algunos de los conceptos que nos vienen a la mente cuando le echamos un vistazo. Mide 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y 1.550 de alto. Por otra parte, su distancia entre ejes de 2.850 mm le garantiza un habitáculo muy espacioso así como un generoso maletero.

Aunque no podemos echar un vistazo a su interior, Skoda nos confirma que presentará un habitáculo de aires futuristas con unos asientos en posición elevada y una generosa cantidad de espacio combinado con una silueta dinámica y la línea de techo ligeramente inclinada propia de un SUV coupé.

El nuevo Skoda Vision E debutará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Mecánicamente, estamos ante un vehículo eléctrico. En las entrañas del Skoda Vision E encontraremos dos motores eléctricos que cooperan con la máxima eficiencia y que arrojan una potencia combinada de 225 kW (306 CV) con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por otra parte, su paquete de baterías de iones de litio le permite contar con una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Pero todavía hay más novedades con respecto a este prototipo. Y es que, además de ser el primer eléctrico puro diseñado por Skoda, también es el primero dotado con un sistema de conducción autónoma. Cumple con todos los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma. El Skoda Vision E es capaz de operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento o buscar plazas de aparcamiento gratuitas y aparcar/salir de estacionamiento de forma autónoma.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el Skoda Vision E se sitúa como una vista previa de la futura ofensiva eléctrica del fabricante checo. La estrategia de movilidad eléctrica de Skoda pasa por el lanzamiento de cinco vehículos eléctricos en varios segmentos previstos para 2025. El primero de ellos será el Skoda Superb híbrido enchufable que llegará a los concesionarios en el año 2019. Tras su llegada, hará lo propio el Skoda Kodiaq Hybrid.

Fuente: Skoda

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