¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda Vision E: filtrado pocos días antes de su debut en el Salón de Shanghái 2017

    6

    Se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Skoda Vision E. Un prototipo de SUV Coupé y eléctrico que el fabricante checo presentará durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Además de ser su primer prototipo de mecánica 100% eléctrica, también está dotado con sistemas de conducción autónoma.

    Skoda Vision E Concept

    Se filtra el nuevo Skoda Vision E a falta de pocos días para su debut en el Salón de Shanghái 2017.

    El nuevo Skoda Vision E será una de las grandes primicias que la marca checa llevará al inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Hasta la fecha Skoda nos ha anticipado algunos aspectos de este nuevo prototipo mediante diversos bocetos del exterior e interior. Sin embargo, su diseño ha quedado al descubierto gracias a la filtración de estas primeras imágenes.

    El primer prototipo de mecánica 100% eléctrica de Skoda debutará en apenas unos días en el mayor salón del automóvil que tiene lugar en China y que ya se ha convertido en una cita ineludible para los principales fabricantes, tanto locales como extranjeros. El Skoda Vision E Concept se presenta ante nosotros como un SUV Coupé que, recordemos, mide 4.645 mm de largo.

    En su interior encontramos un espacioso habitáculo (su batalla se sitúa en los 2.850 mm) para cuatro pasajeros con asientos individuales. Tecnológicamente es el modelo diseñado por Skoda más avanzado jamás creado. Basta con echar un vistazo a los bocetos publicados recientemente. Está dotado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

    Skoda Vision E Concept - faros

    Los faros del nuevo Skoda Vision E, al detalle.

    El Vision E Concept es capaz de circular de forma autónoma en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento o buscar plazas de aparcamiento gratuitas y aparcar/salir de estacionamiento de forma autónoma. Un importante avance para los futuros Skoda que llegarán al mercado con esta tecnología.

    ¿Y qué hay de su apartado mecánico? Como bien hemos dicho al inicio del artículo y venimos comentando en publicaciones anteriores, el Skoda Vision E es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia conjunta de 225 kW (306 CV). Puede alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y su paquete de baterías de iones de litio le permite recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

    Este prototipo tiene una gran importancia para el futuro inmediato de Skoda. Además de posicionarse como un claro anticipo del Skoda Kodiaq Coupé, también adelanta algunos aspectos de los futuros coches eléctricos que comercializará la marca. La estrategia de la firma checa de cara al año 2025 para por el lanzamiento de cinco vehículos eléctricos de diferentes segmentos.

    Fuente: Autowp

    Skoda Vision E: filtrado pocos días antes de su debut en el Salón de Shanghái 2017