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El SEAT el-Born apostará por la deportividad debutando en noviembre de 2020

El que será el primer eléctrico en la nueva era de SEAT llegará en noviembre de 2020. El modelo de producción derivado del concepto el-Born será el compacto eléctrico más deportivo del grupo, se ofrecerá con dos niveles de batería y solo necesitará 35 minutos para recargar el 80 por ciento de la capacidad.

SEAT el-Born, el concepto del primer eléctrico de la marca española, lucirá un diseño muy deportivo

Los técnicos de SEAT ya han comenzado con los trabajos sobre el modelo de producción derivado del concepto el-Born. El primer eléctrico de la marca española de nueva era llegará en noviembre de 2020 y con un diseño que conservarán en gran medida la propuesta inicial.

El diseño apostará por un estilo muy deportivo y diferenciado del modelo de combustión de nueva generación, el SEAT León. Nuestras fuentes apuntan que la parte delantera se mantendrá prácticamente sin cambios comparado con el concepto, si bien conservará algunos de los nuevos rasgos, como la forma triangular de los grupos ópticos posteriores.

El modelo de producción del eléctrico español será un "primo hermano" del nuevo Volkswagen ID.3 compartiendo la misma plataforma MEB y el motor eléctrico de 204 CV colocado sobre el eje trasero. Pero se diferenciará del modelo alemán en algunos aspectos técnicos y, por ende, también en el precio.

El interior del SEAT el-Born de producción lucirá una atmósfera especialmente deportiva con aluminio y carbono

En términos de dimensiones, la cota de longitud estará en torno a los 4,35 metros. Para la marca española, es un modelo que ocupa el hueco dejado por el antiguo Altea con un amplio espacio interior, ofreciendo una amplia visión hacia adelante gracias a una mayor altura al suelo -de unos 35 centímetros- y un comparado con el León, y a pesar de su condición especial de contar con un sistema de propulsión diferente.

Por dentro, el mayor espacio que proporciona una amplia distancia entre ejes de 2,7 metros permitirá seguir el concepto de "salpicadero adelantado", concebido con un gran arco dominado por una gran pantalla táctil y una decoración más centrada en la deportividad a base de aluminio y carbono o los asientos delanteros, que contarán con reposacabezas integrados.

Aspirando a convertirse en la referencia de los compactos eléctricos, se posicionará un escalón por encima del germano, con una oferta que comprenderá dos opciones de batería; de las tres disponibles, solo contará con las más potentes -de 62 y 83 kWh- y que ofrecen 420 y 550 kilómetros. Más tarde se sumará una opción más potente que rebasará los 600 kilómetros.

El nuevo el-Born, cuyo nombre definitivo se desconoce por ahora, también se diferenciará del modelo de Volkswagen ID. en la potencia de carga de la batería, que dispondrá de 150 kW rebajando hasta 35 minutos el tiempo para lograr el 80 por ciento de la capacidad, el mismo nivel que también estrenará el Q4 e-tron de producción, una mejora importante que se traducirán en un mayor precio, de unos 1500 € más.

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