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El SEAT el-Born es cazado a plena luz del día cargando su batería

Foto espía del SEAT el-Born parcialmente camuflado cargando su batería.

El desarrollo de la versión de producción del SEAT el-Born está en marcha. El fabricante español trabaja a pleno rendimiento en su primer coche totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen. En esta foto espía nos encontramos con un prototipo parcialmente camuflado cargando su batería a plena luz del día. Su llegada al mercado está programada para el próximo año 2020.

SEAT ultima los detalles para iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Sus primeros vehículos híbridos enchufables así como totalmente eléctricos están a la vuelta de la esquina. Un proceso de electrificación que también incumbe a CUPRA. Tanto el nuevo SEAT Tarraco como la cuarta generación del SEAT León (actualmente en desarrollo) estrenarán una versión híbrida enchufable.

Sin embargo, la verdadera apuesta de SEAT por la electrificación total llegará de la mano de la versión de producción del SEAT el-Born. Recientemente, durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado un interesantísimo concept car cuyo nombre está relacionado con un barrio de la ciudad de Barcelona. El SEAT el-Born Concept se acerca muchísimo a lo que será el esperado coche eléctrico de la compañía de Matorell.

SEAT el-Born

El SEAT el-Born presentado en el Salón de Ginebra 2019 nos adelanta un coche eléctrico de producción.

SEAT ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, y así lo demuestra este avistamiento que se ha producido a plena luz del día mientras un prototipo del futuro el-Born estaba cargando su batería en una estación de carga rápida de la red IONITY. El prototipo estaba parcialmente camuflado y lucía elementos diferentes a los mostrados por el el-Born. Las llantas, por ejemplo. Tampoco debemos perder de vista la parrilla.

Recordemos que el SEAT el-Born compartirá numerosos elementos y componentes clave con el nuevo Volkswagen ID.3, por ejemplo, ambos vehículos eléctricos estarán sustentados por la mencionada arquitectura MEB. Sin embargo, el modelo de SEAT buscará situarse como una de las referencias de los eléctricos de segmento C. Entre las distintas opciones de batería que habrá disponibles en su gama encontraremos una de 83 kWh que le permitirá homologar unos 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

El modelo conceptual presentado el pasado mes de marzo en Ginebra es propulsado por un motor de 150 kW (204 CV) y montaba una batería de 62 kWh, que también estará disponible en la gama. Las opciones de conectividad y tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción tendrán un gran protagonismo en el modelo que llegará a los concesionarios.

SEAT el-Born - posterior

La versión de producción del SEAT el-Born llegará al mercado en el segundo semestre de 2020.

¿Cuándo será presentada la versión de producción? El SEAT el-Born (está por ver si el modelo definitivo se llama así) debutará en el segundo semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de París 2020 uno de los escenarios más plausibles para su puesta de largo. La producción se llevará a cabo en la fábrica que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).

Fuente: Instagram

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