Motor.es

Škoda inicia las ventas del nuevo Vision iV en Noruega

En muy poco tiempo, la firma checa tendrá su primer modelo eléctrico de nueva generación en el mercado, y el Vision iV será el primero en llegar. Por lo pronto, ha comenzados sus ventas en Noruega, el país europeo por excelencia de eléctricos.

Škoda inicia las ventas del nuevo Vision iV en Noruega
Skoda Vision iV

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 08:00

Es uno de los modelos más esperados de la marca checa, y en el que se han depositado unas grandes estimaciones de ventas, además de una importante inversión. Es el primer modelo que Skoda desarrollará como parte de su estrategia de electrificación que comenzará el próximo año.

Un SUV de unas dimensiones generosas, con 4.665 milímetros de largo y que comparte la nueva plataforma modular para coches eléctricos del grupo Volkswagen, apostando por otro tipo de modelo diferente del ID.3 y del SEAT El-Born.

El interior del concepto del Skoda Vision iV es un anticipo del modelo de producción, en un 90 por ciento

El Skoda Vision iV acaba de estrenarse en el mercado; concretamente en el país europeo con mayor tasa de modelos que apuestan por la movilidad sostenible aunque no como modelo de producción, sino que los checos han abierto los libros de pedidos online solicitando un depósito de 520 € en concepto de pre-reserva, por lo que los clientes de Noruega se pueden asegurar una de las primeras unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño moderno y rompedor, el modelo de producción basado en el iV será el segundo SUV con aspecto de coupé siguiendo al Kodiaq GT, conservando la forma rasgada de los faros delanteros, la calandra como símbolo de marca y los grupos ópticos posteriores, más finos y en forma de "C".

Mecánicamente, contará con tracción integral gracias a dos motores eléctricos -uno por eje- y se espera que mantenga las especificaciones del concepto con una potencia total de 225 kW, equivalentes a 306 CV, y una batería de ion litio con la máxima capacidad en los modelos de Volkswagen, SEAT y Skoda, con 83 kWh, recargable en un 80 por ciento en solo 30 minutos y con una autonomía máxima de 50 kilómetros.

¿Cuándo llegará realmente al mercado? Nuestras informaciones sitúan al modelo eléctrico de Skoda, con permiso del pequeño Citigoe iV, a finales del próximo año. Concretamente, diciembre de 2020 será el pistoletazo de salida al mercado en Europa.

Compártela en:

Pixel