Motor.es

Skoda detalla la mecánica electrificada del nuevo Vision RS

Skoda ofrece un nuevo adelanto de una de las primicias mundiales que llevará al Salón del Automóvil de París 2018. Se trata del nuevo Skoda Vision RS, un prototipo que adelanta la próxima generación del Skoda Spaceback y cuya línea de diseño supone una vista previa a los futuros modelos deportivos RS de Skoda. En sus entrañas cuenta con una mecánica híbrida enchufable.

Skoda detalla la mecánica electrificada del nuevo Vision RS

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 11:15

El nuevo Skoda Vision RS adelanta la próxima generación del Skoda Spaceback que ya está siendo desarrollada.

Skoda tiene preparadas importantes novedades y primicias mundiales para el inminente Salón del Automóvil de París 2018. Una de ellas es un interesantísimo prototipo denominado Skoda Vision RS al que deberemos seguir muy de cerca debido a la importancia que marcará para el futuro más inmediato del fabricante checo. Durante estas últimas semanas la marca ha venido ofreciendo pequeños adelantos del Vision RS. Ahora, además de publicar nuevas imágenes, Skoda también revela cómo será su mecánica. Una mecánica electrificada.

En las entrañas del nuevo Skoda Vision RS se encontrará un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de 150 CV y un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV). De forma combinada el sistema arrojará una potencia total de 245 CV. Gracias a esta potencia será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, realizando el 80 a 120 km/h en 8,9 segundos. Todo ello con unas emisiones de CO2 de solo 33 g/km.

Por otra parte, y aún más relevante, señalar que gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh podrá recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. La batería podrá recargarse en 2,5 horas utilizando una estación de carga. También podrá recargarse usando una toma de corriente doméstica, aunque el tiempo de espera será considerablemente mayor. Además, durante la conducción también será posible recargar la batería gracias al sistema de recuperación de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Skoda Vision RS también supone una vista previa a los futuros modelos RS de Skoda.

Estéticamente, el Skoda Vision RS destacará por su exterior que luce una pintura con efecto de destello de cristal Xirallic, lo que permite al acabado en blanco brillante relucir con una sutil tonalidad azul. La pintura de la carrocería contrasta con los detalles en carbono negro. Este material ha sido empleado en diferentes componentes de la carrocería para resaltar su carácter deportivo.

Si tenemos la oportunidad de subirnos a bordo del Vision RS nos encontraremos con unos asientos cubiertos de Alcantara o unas alfombrillas realizadas con un tejido basado en las fibras de las hojas de las piñas. El volante deportivo es otro de los detalles a resaltar de interior.

Tras su debut deberemos tener muy presente al nuevo Skoda Vision RS, puesto que se posicionará como un adelanto de la nueva generación del Skoda Spaceback que actualmente está siendo desarrollada. Además de adelantar la esperada renovación del compacto de Skoda, también ofrecerá una vista previa de los futuros modelos RS de Skoda. Los vehículos deportivos de la marca checa darán pronto la bienvenida al nuevo Skoda Kodiaq RS, que también será presentado en París.

Compártela en:

Pixel