Motor.es

SLR estrenará dos Golf GTI tras el accidente de Vila Real

  • Los dos Volkswagen Golf GTI de Rob Huff y Mehdi Bennani han quedado inutilizables tras su fuerte accidente en el circuito de Vila Real.
  • Fruto del acuerdo que Sébastien Loeb Racing mantiene con Volkswagen Motorsport, el equipo recibirá dos unidades completamente nuevas.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 09:30

La visita del WTCR a Vila Real fue muy negativa para el equipo Sébastien Loeb Racing. La única estructura del campeonato que compite con el Volkswagen Golf GTI TCR vio como sus dos pilotos chocaban entre sí en la primera carrera del fin de semana e impactaban contra las barreras del circuito portugués, provocando una montonera de grandes proporciones. La formación recibió el OK del promotor para abandonar la prueba el sábado por la tarde ya que los dos Golf GTI tenían daños irreparables y no tenía sentido permanecer en Vila Real cuando los plazos hasta la siguiente cita del WTCR no son muy grandes.

De hecho, SLR ha confirmado que recibirá dos nuevos Golf GTI fruto de su acuerdo técnico con Volkswagen Motorsport, toda vez que los chasis de Vila Real han quedado inservibles. De esta forma, ambos pilotos estrenarán coche en el Slovakia Ring, toda vez que el Volkswagen Golf de Rob Huff absorbió la mayor parte del impacto con la parte frontal, hasta tal punto que el motor se separó del chasis. Por su parte, la unidad de Mehdi Bennani sufrió graves daños en la parte trasera izquierda, demostrando en cualquier caso la extrema seguridad de estos coches, ya que ambos pilotos salieron ilesos del accidente.

Respecto al accidente, Rob Huff afirmaba: "Lo siento por el equipo, debería haber sido un fin de semana sensacional. Los coches quedaron completamente destruidos, así que tendremos dos coches nuevos para la próxima ronda del campeonato, aunque eso significa mucho trabajo para los mecánicos a la hora de prepararlos. Haré todo lo posible para pagarles por su duro trabajo en la próxima carrera. Además, me gustaría dar las gracias a Gabriele Tarquini porque me quedé sin aliento después del golpe y no podía salir del coche. A pesar del fuego, se acercó y me ayudó a salir. De igual forma, dar las gracias a Yvan Muller, que también vino a ayudar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel