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El Smart #1 vuelve a ser cazado, el eléctrico estrenará interesantes novedades en 2024

El Smart #1 vuelve a ser cazado, el eléctrico estrenará interesantes novedades en 2024
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Fotos espía Smart #1 2023Motor.es
José D. Pascual
José D. Pascual3 min. lectura

Los técnicos de Smart continúan con el programa de pruebas del nuevo crossover 100% eléctrico. El nuevo Smart #1, que ya tiene precios y equipamientos, se estrenará en el mercado europeo en 2024, por lo que toca ajustar las especificaciones europeas de las dos baterías que ofrecerá.

Smart ya ha anunciado los precios y equipamientos del nuevo crossover 100% eléctrico que ha presentado, un atractivo modelo que irrumpirá en el mercado a principios de 2023 con una edición especial de lanzamiento. Un anticipo para unos pocos afortunados que podrán presumir de un modelo con mucho estilo. El nuevo Smart #1 está casi listo para enfrentarse al mercado Premium, porque se ha concebido precisamente para mantenerse en un estatus más distintivo.

Sin embargo, el fabricante continúa con el programa de pruebas de este modelo, a juzgar por las últimas fotos espía de este modelo tomadas en el sur de Europa. La firma está ajustando las especificaciones europeas del modelo, además de probar una nueva batería que la marca en poder de Geely tiene previsto ofrecer en 2024, y así hacer más asequible al nuevo Smart #1, según apuntan los bien informados de «MBPassion».

Fotos espía Smart #1 2023
Los prototipos del nuevo Smart #1 2023 realizan pruebas ajustando las especificaciones europeas

Fotos espía Smart #1 2023

El nuevo modelo eléctrico se ofrecerá con dos versiones, una con un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 200 kW -equivalente a 272 CV- y una más deportiva con el sello de BRABUS que suma un segundo motor eléctrico delantero con una potencia total de 315 kW, nada menos que 428 CV. En ambas, la batería cuenta con una capacidad útil de 66 kWh, proporcionando una autonomía máxima de 440 kilómetros, en la segunda disminuirá hasta los 390 kilómetros, aproximadamente y sin confirmación.

Con estas configuraciones, se esperan unos precios de partida que no bajarán de los 40.000 Euros, como mínimo, por lo que la marca ha decidido ampliar la oferta con una nueva batería que dispondrá de una capacidad neta utilizable de 49 kWh. Lógicamente, la autonomía se verá sacrificada cayendo por debajo de los 400 kilómetros, y tampoco estará disponible en la variante deportiva ni en el acabado y equipamiento más alto de la gama, sino que se asociará a los «Pure» y «Pro», y solo con el motor de 200 kW.

La firma tiene previsto alargar las pruebas con esta batería hasta bien entrado 2023, dando así un espacio de tiempo muy generoso para que el crossover eléctrico sea lanzado al mercado europeo y conquistar al público, para a finales del próximo año anunciar la batería más asequible. Unas entregas que se han planificado para principios de 2024.

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