En el Smart #1 2026 ya no importa ni el diseño ni la autonomía, esto es lo que realmente cuenta

El primer modelo de la nueva smart ha recibido ya su correspondiente facelift. El smart #1 es un éxito de ventas en China, desde su lanzamiento hace tres años. Un empujón que el fabricante le ha propinado, anunciando más de un centenar de mejoras, pero que no todas llegarán a Europa en 2026.

En el Smart #1 2026 ya no importa ni el diseño ni la autonomía, esto es lo que realmente cuenta
Geely pone en liza importantes novedades en el eléctrico inteligente más pequeño - smart

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Publicado: 05/06/2025 20:00

Hace poco más de tres años que asistimos al renacimiento de smart. La famosa marca de pequeños coches eléctricos se ha transformado por completo y apenas queda el nombre en pie de aquel fabricante, ahora propiedad de Geely, que es la que hoy la está haciendo grande en el más estricto sentido de la palabra.

Porque smart ya no tiene coches pequeños, al menos, por ahora, sino más familiares y atacando segmentos impensables antiguamente. Basta con echar un vistazo al tercer modelo de la gama, un smart #5 que hemos probado, y que presume de espacio y potencia. Pero el protagonista es el primer modelo que llegó a smart en esta nueva era, un smart #1 que ya ha cumplido tres años y que ha recibido una puesta al día.

smart #1 2026
Una nueva iluminación ambiental transforma el interior del smart #1 2026

El equipamiento es el gran beneficiado en el smart #1 2026

Esta vez, el evento no ha sido uno de renombre, sino uno de menor categoría como el Salón del Automóvil de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, donde este nuevo smart #1 2026 ha sido presentado entre un gran público. La marca se ha propuesto seguir aumentando el éxito que ya ha acaparado en China, donde el modelo más pequeño, hasta la fecha, de smart se ha vendido más de 100.000 veces.

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Si echas un vistazo al frente de este smart #1, el diseño es el mismo tanto por delante como por detrás, por lo que nada cambia en este aspecto. Sin embargo, la marca ha ampliado la oferta de colores para la carrocería, como el nuevo «Verde Tianyu», y cinco atmósferas para el interior.

El acabado más básico, por lo menos en China, ahora cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, y el BRABUS estrena las mismas de 19 pulgadas y en diseño de una decena de radios del nuevo smart #5 BRABUS. La marca también ha tirado la casa por la ventana con el interior y el equipamiento, estrenando las siguientes novedades:

  • Iluminación ambiental con 256 colores y 20 temas personalizables
  • Cámara trasera con 3 millones de píxeles de resolución
  • Sensores ultrasónicos con un alcance hasta un 82 % mayor
  • Nuevas tapicerías y recubrimientos de cuero en el salpicadero
  • Sistema de sonido Sennheiser con 13 altavoces y 640 W
  • Volante calefactable
  • Base de carga inductiva para smartphones
  • Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de escena hasta 55 km/h
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de aparcamiento automático

Explosión de potencia en el nuevo smart #1 2026

En el plano de los motores, smart ha confirmado la llegada de un nuevo motor eléctrico al eje trasero de las versiones básicas, con una potencia de 250 kW (339 CV), lo que supone un aumento de 50 kW (67 CV) en comparación con el modelo que hoy se vende en Europa que anuncia 272 CV.

Es el mismo que se encuentra a bordo del Lynk & Co 02, pero esta no es la única novedad, porque la versión más deportiva del smart #1 lo será mucho más. Los 428 CV, que ya son demasiado para los 4,27 metros que mide de largo, se convertirán en explosivos con otro aumento de 67 CV en el motor delantero. El smart #1 BRABUS llegará a los 495 CV.

Cifras muy elevadas que, sin mejoras en la capacidad de las baterías, que es algo más habitual en los lavados de cara, está por verse que lleguen al continente europeo a mediados de 2026. En China, estarán disponibles antes de finales de este año 2025.

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