¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ojo a lo que costará el nuevo Smart #1, el eléctrico ya tiene precios en China

    Ojo a lo que costará el nuevo Smart #1, el eléctrico ya tiene precios en China
    21
    Smart #1 Launch EditionSmart
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Smart #1 es el primer modelo de una nueva gama de coches eléctricos que ya ha sido presentado, y muy pronto llegará al mercado europeo. Gestado en China, el nuevo crossover de cero emisiones destaca por un atractivo, y moderno diseño exterior e interior. En el gigante asiático, la firma ya ha anunciado precios y abierto los libros de reservas.

    Prácticamente calcado al concept que lo adelantó en el pasado Salón del Automóvil de Múnich, hace pocas semanas que el nuevo Smart #1 fue presentado al público. La firma inteligente se ha transformado por completo, abandonando el concepto imperante de coches eminentemente urbanos y metiéndose de lleno en segmento y categoría nunca antes inexplorado. El primer nuevo modelo es un crossover con un diseño vanguardista, que llegará al mercado europeo a lo largo del próximo año.

    Y es que la marca se encuentra en pleno proceso de homologación en la Unión Europea, un fleco pendiente que se espera que se complete en julio, por lo que hasta el próximo año no llegará al Viejo Continente. Lo que sí sabemos es que los valores de consumos y prestaciones oficiales para Europa los hará públicos smart en cuanto culmine esta cuestión. Pero mucho antes, en la segunda mitad de este año 2022 comenzarán la entrega de unidades en China.

    Smart #1 Launch Edition
    Así es el lujoso interior del nuevo Smart #1 Launch Edition, el nuevo crossover eléctrico

    Dos acabados y una edición especial del Smart #1

    La firma ha confirmado que el nuevo crossover eléctrico se pondrá a la venta con dos acabados, los «Pro+» y «Premium», y con una edición especial de lanzamiento, la del Smart #1 Launch Edition, de la que solamente se fabricarán 1000 unidades destinadas a Europa. Los tres dispondrán de detalles especiales arrancando con un cargador de a bordo que solo necesita de 30 minutos para recargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad total de la batería.

    Mientras que el «Pro+» destacará por las llantas de aleación «Amps» de 19 pulgadas de diámetro y por los faros con tecnología «CyberSparksLED+» con iluminación adaptativa, el «Premium» lo hará por equipamientos como las llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas, de 19 pulgadas en diseño «Rotor». El Launch Edition suma también los asientos de cuero en el interior, el panel del techo con un motivo decorativo específico denominado «Halo» y las llantas de aleación en diseño «Prism» del mismo diámetro que las anteriores con una decoración específica.

    La firma también ofrecerá el nuevo Smart #1 con un sistema de tracción a las cuatro ruedas en mercados especiales como Austria y Suiza. En China, ya cuenta con precios y está disponible bajo reserva con un motor eléctrico trasero de 200 kW -272 CV- y con una batería con una capacidad de 66 kWh, por lo que la autonomía maxima será de 440 kilómetros, según versiones, aunque no menos de la barrera de los 400 kilómetros.

    Precios Smart #1 en China

    Precios vigentes desde Mayo / 2022, en China, sin incluir descuentos u otras promociones/ Precios orientativos en Alemania.

    Fuente: MBPassion

    Ojo a lo que costará el nuevo Smart #1, el eléctrico ya tiene precios en China