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    Smart ya trabaja en su próximo coche eléctrico, ¿el nuevo ForFour?

    Smart ya trabaja en su próximo coche eléctrico, ¿el nuevo ForFour?
    Foto espía del nuevo coche eléctrico de Smart
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Smart está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su próximo coche eléctrico de esta nueva era ligada a Geely. En la lejana China ha sido fotografiado el nuevo modelo que seguirá la estela del recientemente presentado Smart #1. Un modelo que, a priori, se posiciona como el reemplazo del veterano Smart ForFour.

    La puesta de largo del nuevo Smart #1 marca el inicio del proceso de revolución que llevará a cabo Smart. La icónica marca de coches urbanos trabaja a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Más allá de su primer SUV, la compañía tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de modelos totalmente nuevos que tendrán una característica en común, serán 100% eléctricos.

    El próximo coche eléctrico de Smart que seguirá la estela del mencionado Smart #1 ha sido fotografiado a plena luz del día. Un prototipo densamente camuflado estaba estacionado en la calle. Esto ha permitido tomar incluso una fotografía del interior como veremos más adelante. Un avistamiento que viene a ratificar que toda la maquinaria se ha puesto en marcha con el respaldo de auténticos colosos de la industria automotriz.

    Smart ForFour 2024 - foto espía interior
    El interior del nuevo coche eléctrico de Smart luce unos asientos firmados por Brabus

    Fotos espía del nuevo coche eléctrico de Smart

    No es ninguna casualidad que los últimos avistamientos de los nuevos modelos Smart se hayan producido en la lejana y exótica China. Debemos tener presente que, si bien los diseños de estos vehículos eléctricos que se irán sumando a la gama Smart están firmados por el equipo de Mercedes-Benz, el sistema de propulsión y plataforma son tecnología Geely. Es por ello que, la mayor parte del desarrollo tiene lugar precisamente en territorio chino.

    El camuflaje es protagonista. Sin embargo, se intuye perfectamente la silueta del vehículo. La línea de techo, la elevada cintura y la forma que adopta el pilar C le aleja bastante del nuevo Smart #1. La carrocería deja entrever un cierto aire coupé. Entonces, ¿de qué modelo se trata? La propia Geely, cuando entró en escena hace unos años para tomar el 50% de Smart, confirmó cuáles serían los próximos dos modelos que desarrollaría la marca en este proceso de relanzamiento.

    Por una parte tenemos el nuevo Smart #1 que asaltará los concesionarios en algún momento del 2023. Un modelo del que, por el momento, desconocemos sus precios para el mercado europeo. Pues bien, tras finalizar el desarrollo de su primer SUV, Smart se centrará ahora en dar relevo al veterano Smart ForFour. Así es, estamos ante el nuevo ForFour, o más bien, ante el modelo que ocupará su puesto.

    Smart #1
    El nuevo Smart #1 llegará al mercado en 2023 y, un año más tarde, hará lo propio el próximo modelo

    El nuevo coche eléctrico de Smart con plataforma SEA de Geely

    Este nuevo modelo es conocido internamente con el código HC11 y estará sustentado por la plataforma SEA de Geely. Una arquitectura dedicada específicamente a coches eléctricos de batería.

    La fotografía del interior deja al descubierto unos asientos de diseño tipo deportivo con el logo de Brabus en los reposacabezas. Es un detalle importante puesto que viene a confirmar varias cuestiones. La primera de ellas es que estamos ante una variante más exclusiva de este nuevo modelo de Smart y, la segunda cuestión, es que Brabus seguirá desempeñando un papel protagonista en esta nueva etapa de la marca Smart. Recordemos que otros avistamientos recientes habían dejado abierta la puerta a que el nuevo Smart #1 tenga una versión firmada por Brabus.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo modelo de Smart estará en disposición de asaltar el mercado europeo y chino en algún momento del año 2024. A diferencia del Smart ForFour, que aún podemos encontrar en algunos concesionarios, será un vehículo eléctrico de segmento B.

    Fuente: Yiche