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El esperado nuevo Smart #1 Pulse se estrena en Alemania, el crossover eléctrico más elegante con el corazón del deportivo BRABUS

El nuevo Smart #1 ya se encuentra a la venta en Alemania. El primer modelo de la renacida marca inteligente, propiedad de Mercedes y Geely a partes iguales, amplía su oferta con una nueva variante que combina el explosivo carácter del BRABUS con un estilo más sofisticado. El Smart #1 Pulse es ideal para los amantes de las prestaciones y la elegancia.

El esperado nuevo Smart #1 Pulse se estrena en Alemania, el crossover eléctrico más elegante con el corazón del deportivo BRABUS
El Smart #1 Pulse llega a Europa con un gran rendimiento y un estilo más chic - Smart

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2023 07:00

Smart ya ha comenzado con las ventas del primer modelo de su nueva generación de productos en Alemania. La firma ha completado las entregas de las ediciones especiales de lanzamiento del nuevo smart #1, y ahora es el turno de la comercialización en serie de este nuevo modelo que se suma a la oferta de coches eléctricos más Premium, pues la firma inteligente suiza sigue manteniendo esta cualidad a pesar de su fabricación en las instalaciones centrales de Geely en China.

Desarrollado y diseñado por Mercedes, la gama del primer modelo cuenta con diferentes opciones, tanto a nivel mecánico como de acabados, con cuatro niveles que pueden elegir los clientes. Pero a los «Pro+», «Premium», «Launch Edition» y «BRABUS», ahora se suma también el nuevo smart #1 Pulse, ya disponible en el mercado alemán y próximamente también en otros mercados europeos, de la que ya te adelantamos su llegada a principios de año.

Smart #1 Pulse
El nuevo Smart #1 Pulse se estrena en Europa, una versión del crossover eléctrico inteligente

Smart #1 Pulse, igual de potente que el BRABUS pero más elegante

La firma ha sido más que parca en palabras y detalles, pues su diseño no presenta grandes novedades ofreciendo un estilo más elegante que deportivo. Prueba de ello, es que no cuenta con los detalles en rojo de esta versión tope de gama, aunque sí con diferentes pinturas que le confieren un aspecto más elegante y con opciones de dos tonos, además de ser perfectamente reconocible gracias a la potente iluminación frontal con tecnología matricial «CyberSpark LED+» y su característica firma luminosa trasera.

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Por dentro, el nuevo smart #1 Pulse presume de diseño y de tecnología. Su salpicadero minimalista cuenta con una pantalla digital de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una táctil para el sistema multimedia de 12,8 pulgadas. El habitáculo también rezuma lujo, gracias a sus asientos tapizados en cuero y con una gran practicidad, pues los asientos traseros se pueden abatir por mitades asimétricas en relación 60:40. Y dado que está altamente posicionado, cuenta con un completo equipamiento de serie destacando los siguientes componentes:

  • Techo panorámico
  • Cámara 360º
  • Bomba de calor
  • Cargador de a bordo de 22 kW en corriente alterna
  • Asistente automático de frenado de emergencia
  • Sistema de advertencia de cambio de carril
  • Asistente de estacionamiento automático
  • Asistente de esquiva
  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Portón trasero eléctrico con control de gestos

El smart #1 Pulse, elevadas prestaciones a un precio más asequible

El nuevo smart #1 Pulse cuenta con dos motores eléctricos y tracción total, desarrollando una potencia máxima de 315 kW, que equivalen a nada menos que 428 CV. Una cualidad que le permite disponer de unas prestaciones de aúpa, detalladas a continuación, y con el plus de una capacidad de remolque de hasta 1.600 kilogramos, sumando también una batería de iones de litio con un cátodo de níquel, cobalto y manganeso, que ofrece una capacidad bruta de 66 kWh y neta utilizable de 62 kWh.

Especificaciones y Prestaciones del smart #1 Pulse
POTENCIA MÁXIMA315 kW / 428 CV
PAR MÁXIMO543 Nm
0-100 KM/H4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h
CONSUMO18,2 kWh
AUTONOMÍA400 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTotal

Datos y cifras oficiales medidos según el ciclo WLTP

Equipado con un cargador de a bordo de 22 kW con corriente alterna, puede soportar una potencia máxima de carga rápida de hasta 150 kW, por lo que necesita de menos de 30 minutos para recargar energía del 10 al 80 por ciento de la capacidad total. Esto es, 320 kilómetros. El precio de esta nueva versión en Alemania es de 46.490 euros, impuestos incluidos pero no ayudas ni otras promociones comerciales.

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