¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

smart #1, así se llama el nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa

smart #1, así se llama el nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa
11
smart #1, el nuevo B-SUV eléctrico preparado para asaltar EuropaSmart
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Apenas se ha dejado ver en pruebas el nuevo modelo con el que smart volverá al mercado, ya que se ha gestado en China, bajo el paraguas de Geely. Sus prototipos ya han alcanzado el nivel de pre-producción, acercándose más su debut. Tanto, que se ha anunciado su nombre: aquí tienes al nuevo smart #1.

A pesar de que la antigua Daimler, hoy Mercedes-Benz, se deshizo de gran parte del capital en smart cediéndoselo a los chinos de Geely, la marca inteligente seguirá siendo una de las Premium. Y ya está lista para volver al mercado con un modelo completamente nuevo que tiene la difícil misión de abrirse un verdadero hueco en el mercado de los SUV eléctricos del segmento B.

La firma nacida en Suiza ha anunciado el nombre de su nuevo modelo, nuevo smart #1. No se han complicado mucho y tampoco dista gran diferencia del que se adelantó en el pasado Salón de Múnich avanzando el concept car del nuevo modelo. De hecho, esta es la línea que se seguirá en los futuros modelos eléctricos de la marca con diferentes numeraciones, y en los que ya no habrá hueco para la combustión.

smart #1
El nuevo smart #1 se ha adelantado con un camuflaje muy especial

smart #1 ofrecerá una elevada autonomía y un estilo moderno

El anuncio también ha traído una serie de adelantos del nuevo modelo vestido con un camuflaje más especial que el que hemos visto en algunas fotos espía confirmando, dicho sea de paso, que se comercializará en China y en Europa, tras haber superado un intenso programa de pruebas en el país asiático, bajo sensaciones térmicas extremadamente frías de hasta -40º.

Los de Geely han sabido interpretar al máximo la gran acogida que la propuesta conceptual tuvo en la primera gran edición de la muestra alemana, reproduciendo fielmente el diseño en el modelo de producción. Un estilo que caracterizará a la nueva generación de modelos, y que se ha bautizado como «Sensual Productivity». El smart #1 presenta un diseño muy atractivo, con unos finos faros delanteros unidos por una barra luminosa y un nuevo efecto del techo en el pilar trasero, combinado con detalles de gama alta como las manijas de las puertas escamoteables, equipados con una función de deshielo para evitar congelaciones.

El madurado estado de desarrollo indica que su presentación mundial se acerca, ocurrirá en 2022 y se lanzará al mercado en 2023. El nuevo smart #1 hará destacar sus interesantes argumentos, como un interior dominado por la avanzada tecnología de conectividad. Además, ya ha conseguido erigirse como uno de los modelos más eficientes de su categoría, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,29x. Un valor que tiene mucho que ver con la nueva parrilla activa que ocupa su paragolpes frontal.

smart #1, así se llama el nuevo SUV eléctrico que llegará a Europa