Motor.es

¡Virtualmente destapado!El nuevo SUV eléctrico de smart para 2022, cazado en sus espías más reveladoras

El nuevo SUV eléctrico con el que smart volverá al mercado se encuentra más avanzado que nunca. Estas fotos espía del futuro modelo demuestran que el desarrollo se encuentra en una de las últimas fases, y que se cumplirán los plazos de su debut. El Salón del Automóvil de Pekín 2022 suena con mucha fuerza.

El nuevo SUV eléctrico de smart para 2022, cazado en sus espías más reveladoras
Fotos espía smart B-SUV 2022 - sunnews

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 13:00

Son las fotos espía más interesantes hasta la fecha del nuevo e-SUV con el que smart, la marca inteligente de los coches eléctricos ahora en poder de Geely, volverá al mercado. Lo hará en 2022, con la materialización del Concept smart # 1 adelantado en la primera gran edición del Salón del Automóvil de Múnich, uno de los modelos más importantes en este capítulo nuevo que se le abre a la marca, suponiendo una transformación brutal.

La gran primera novedad es que este eléctrico de nueva generación será un contrincante del segmento B, militando entre los SUV de esta categoría. El nuevo modelo ha sido cazado rodando por carreteras de la lejana China, donde smart está gestando todo el desarrollo. Antes lo habíamos visto en una mínima parte aparcado en un estacionamiento subterráneo, pero esta es la primera ocasión en que nos acercamos mucho más. Y a pesar de que los asiáticos han envuelto la carrocería con vinilo y con lonas, la pérdida es tan importante que los detalles más interesantes ya están al descubierto.

Foto espía smart e-SUV 2022 - exterior
La zaga del nuevo smart e-SUV 2022 muestra su zaga prácticamente destapada

Fotos espía smart e-SUV 2022

Las instantáneas muestran detalles realmente reveladores, y eso que no disponemos de una vista frontal que habría «redondeado» la pillada. Pero las proporciones se ajustan al anticipo conceptual, con una sección delantera muy corta y un habitáculo concentrado entre los ejes, destacando la atractiva forma del techo, con la parte posterior más curvada y apoyada directamente sobre los montantes posteriores. Además, los voladizos delantero y trasero son cortísimos, precisamente para aumentar el espacio en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle más llamativo es el diámetro de las llantas de aleación, demostrando un tamaño considerable que ofrece una deportividad extra, mientras que la parte trasera prácticamente queda al descubierto. Los pilotos estarán unidos por una barra luminosa, como la gran mayor de eléctricos del mercado, aunque dispondrá de una firma luminosa propia y diferente del concepto anticipado. El nuevo modelo, cuyo nombre comercial se desconoce todavía, se ofrecerá con el mismo status Premium, reproduciendo prácticamente el diseño del interior, en el que destacará la gran pantalla táctil en el centro de la consola central.

Y, por supuesto un auténtico arsenal de tecnologías y de funciones de conducción semi-autónomas con diferentes asistentes, como el de estacionamiento inteligente o un control de crucero adaptativo con función de mantenimiento de carril y esquivas. El nuevo modelo de cero emisiones tiene todas las papeletas para ser presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, esta próxima primavera. Un plazo que encaja con los estimados por la marca, cuyos planes pasan por la comercialización en Europa el próximo mes de enero de 2023.

Fuente: sunnews

Compártela en:

Pixel