Motor.es

Adelanto del futuro SUV eléctrico que smart lanzará en 2023 cargado de novedades

La fiebre SUV no se detendrá en 2022, ni tampoco la oleada de coches eléctricos que empezarán a llegar prácticamente desde que nos tomemos la última uva. Pero el próximo año también será uno de los más importantes para smart, pues la famosa marca inteligente volverá con un SUV eléctrico compacto que te presentamos en esta recreación, y que se pondrá a la venta a principios de 2023.

Adelanto del futuro SUV eléctrico que smart lanzará en 2023 cargado de novedades
Recreación ilustrativa smart e-SUV 2023 - Motor.es / Kelsonik

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 12:00

smart se encuentra en pleno proceso de renovación. La marca nacida en Suiza y ahora propiedad de Geely, no tardará mucho tiempo en volver a Europa, aunque sí que prácticamente no tendrá nada que ver con lo que hemos conocido hasta ahora. El gigante asiático trabaja en una transformación tan radical que el primer modelo de la nueva firma será un auténtico SUV, sin medias tintas, y completamente eléctrico con el que competirá en el segmento B.

Basado en el Concept smart # 1 presentado en la pasada edición del Salón de Múnich, el futuro modelo irrumpirá con argumentos para hacerse líder entre los generalistas, a los que tratará de poner contra las cuerdas. El nuevo smart, del que por ahora no se conoce su nombre comercial, en gran medida dejará de lado el posicionamiento más Premium del pasado, abriéndose al mercado global y jugando unas bazas más que importantes. La más destacada será la del diseño porque, como te adelantamos en esta interesante recreación, el diseño será tan fiel como al concept y a las patentes filtradas.

Boceto Concept smart # 1
El diseño del SUV eléctrico de smart se ajustará al adelantado en el Concept smart # 1

El smart SUV 2022 abrirá su campo de competidores

La diferencia más notable comparado con el anticipo conceptual radica en la adopción de un pilar central y en unas puertas traseras de apertura en compás tradicional, en lugar de las inversas del prototipo adelantado en la gran feria muniquesa. Este es el más destacado, como también los faros delanteros presentarán un tamaño ligeramente mayor, y los espejos retrovisores exteriores también serán más grandes, adaptados a las normativas vigentes. Las imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas o el gran techo panorámico también estarán en el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, los 4,29 metros de largo no se tocarán. Unas medidas que no solo le permitirán ofrecer un amplio espacio interior, sin la intromisión del túnel central en el área de las plazas traseras y con una gran habitabilidad. Otra de las claves de este futuro SUV eléctrico de smart, que está basado en una plataforma específica para coches eléctricos de Geely, la novedosa «SEA», por lo que la batería estará colocada entre los ejes.

El nuevo modelo será presentado en la segunda mitad de 2022, lanzándose en Europa en el primer trimestre de 2023. El modelo se ofrecerá con un motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV, regulable con diferentes versiones. Se alimentará de una batería con dos niveles de capacidad con un máximo de 66,5 kWh, recargable al 80% en poco menos de 30 minutos y con una autonomía máxima de entre 360 y 430 kilómetros.

Compártela en:

Pixel