¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del smart forfour 2024, un utilitario eléctrico muy diferente

    Adelanto del smart forfour 2024, un utilitario eléctrico muy diferente
    1
    Recreación ilustrativa smart forfour 2024Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva era de smart arrancará en 2023. El nuevo capitulo de la marca inteligente empezará con el lanzamiento al mercado de un inédito SUV eléctrico que atacará el segmento B. El mismo al que también llegará la nueva generación del smart forfour en 2024, y al que te presentamos en esta recreación.

    Geely está preparando la nueva estrategia con la que asaltará el mercado en poco más de año y medio. El gigante asiático seguirá con la línea establecida con los modelos EQ, por lo que la electrificación total será la nota predominante y no habrá otra opción de propulsión. El inédito SUV, al que ya hemos visto en pruebas y en un fiel adelanto, será el primero en llegar -a finales de 2022- y se espera que estrene denominación comercial.

    El lanzamiento comercial está previsto para el primer trimestre de 2023, un modelo que irá abriendo el camino para el siguiente, que no es otro que una nueva generación del smart forfour El gigante asiático sabe perfectamente que el modelo actual fue uno de los más grandes errores de la marca en los últimos tiempos, por lo que tratará de enmendarlo escalando posiciones en el mercado. La intención de Geely es que el futuro smart forfour 2024, al que te adelantamos en esta recreación, se adentre en el segmento B, uno de los más competidos del mercado.

    Foto smart forfour EQ - exterior
    Adiós al smart forfour EQ. el sustituto será muy eléctrico pero muy diferente

    El futuro smart forfour llegará en 2024

    Un segmento del mercado que está repleto de posibilidades, pero que, en el caso del smart forfour, seguirá manteniendo su estatus más Premium concebido como una opción que también tratará de poner contra las cuerdas a Volkswagen y a los franceses de DS, principalmente. Geely no renunciará a nada, y en el objetivo también puesto a otros utilitarios eléctricos.

    Las bazas que explotarán están más que claras. El principal, un diseño moderno y muy atractivo que viene marcado por el Concept smart # 1, con un tendido parabrisas delantero, un techo de estilo flotante y un frontal dominado por los faros muy rasgados y unidos por una fina franja luminosa. El mismo estilo que también seguirán los grupos ópticos traseros. Un conjunto muy atractivo en un continente de poco más de cuatro metros.

    Argumentos muy interesantes que se completarán con la plataforma «SEA» de Geely. Una moderna arquitectura que se adapta a todos los segmentos del mercado, y con la que ofrecerá un amplio espacio interior y un decente volumen del maletero, sin ningún tipo de intromisión de los componentes mecánicos. Bajo el habitáculo, se espera un motor eléctrico trasero regulable en diferentes niveles de potencia y hasta un máximo de 150 kW, 204 CV, y una batería de hasta 66,5 kWh con una autonomía máxima de hasta 430 kilómetros.

    Adelanto del smart forfour 2024, un utilitario eléctrico muy diferente