Motor.es

Smeets: "Es fantástico lo que M-Sport ha hecho"

  • Sven Smeets, director de Volkwagen Motorsport, considera que el título de M-Sport es el premio justo a la perseverancia del equipo.
  • El patrón de la marca alemana considera que el equipo de Malcolm Wilson mantuvo vivo el certamen incluso cuando Ford se marchó de su lado.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 07:30

2017 será un año que difícilmente se pueda olvidar en M-Sport. No obstante, el equipo dirigido por Malcolm Wilson conseguía llevar a Sébastien Ogier al título y de paso conseguir el título de fabricantes por primera vez desde 2007. Un doble éxito que tiene un mérito casi incalculable cuando uno contempla que M-Sport ha ejercido de fabricante siendo un equipo independiente y ha conseguido el triunfo frente a la oposición de equipos de fábrica de Hyundai, Toyota y Citroën. Un hecho que ha puesto en valor Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, afirmando que los títulos de M-Sport son la recompensa por mantener a flote el WRC.

El papel de M-Sport en el WRC se entiende desde la supervivencia. No obstante, el equipo fue junto a Ford el único rival de Citroën desde que Subaru abandonó el WRC en 2008 y también ha funcionado de forma privada a partir de 2013, a pesar de tener enfrente un rival del peso de Volkswagen Motorsport. En este aspecto, Sven Smeets ha querido poner de relieve toda esta situación: "Es absolutamente fantástico lo que M-Sport ha hecho este año. Sin duda, estos dos títulos son una recompensa para Malcolm Wilson por el esfuerzo de permanecer en el WRC después de perder a Ford como un socio oficial".

De hecho, Smeets va más lejos a la hora de definir el papel de M-Sport: "Mantuvieron vivo el campeonato luchando contra Citroën durante varios años, temporadas en las que sólo había cuatro coches de fábrica. Creo que estos títulos pagan todo lo invertido, todas las horas de trabajo de su fábrica, su gente y su equipo. Realmente, me siento feliz por Sébastien Ogier y por M-Sport en general. Supongo que el hecho de tener a M-Sport ganando con uno de nuestros viejos pilotos, te hace sentirte un poco conectado y eso está bien. Definitivamente, es fantástico lo que hicieron Seb y Malcolm".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel