Motor.es

Sólida apuesta de Mercedes para las 24 Horas de Spa

  • Mercedes-AMG será la marca con una mayor representación en la parrilla de la 70º edición de las 24 Horas de Spa.
  • De los trece Mercedes-AMG GT3 que habrá en competición, cuatro de ellos tendrán soporte directo del fabricante de Stuttgart.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 15:30

Mercedes-AMG es el fabricante con un mayor número de coches en la 70º edición de las 24 Horas de Spa. No obstante, la firma de Stuttgart contará con un total de trece Mercedes-AMG GT3 en parrilla. Los autos de la marca alemana estarán a cargo de cinco equipos y habrá un total de 46 pilotos a sus mandos. Con todo, la atención estará depositada en los cuatro coches que tendrán soporte de fábrica y que estarán divididos entre cuatro equipos. AKKA-ASP, Black Falcon, HTP Motorsport bajo el emblema Mann-Filter y Strakka Racing contarán cada uno con uno de estos Mercedes 'de fábrica'.

En el Mercedes-AMG GT3 #88 de AKKA-ASP de la imagen es la unidad en la que competirá Dani Juncadella junto a Raffaele Marciello y Tristan Vautier. El equipo francés tiene una agridulce relación con Spa-Francorchamps tras pisar el podio en las dos últimas ediciones de la prueba, aunque sin conseguir una victoria a la que este año son firmes candidatos. De igual forma, también buscará el escalón más alto del podio el Mercedes #4 del equipo Black Falcon, que lucirá una librea especial para esta prueba en favor de una organización que lucha contra los trastornos mentales. A sus mandos estarán Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz.

Siguiendo con el repaso de los coches con soporte de fábrica que habrá en Spa, hay que detenerse en la unidad que porta el dorsal #43 y que pertenece al equipo Strakka Racing. En este Mercedes-AMG GT3 competirán Maxi Buhk, Maximilian Götz y Alvaro Parente, en una alineación de gran talento que cuenta con uno de los subcampeones de las Blancpain GT Series en 2013. Por último, está el Mercedes-AMG GT3 #84 con los colores de Mann-Filter de HTP Motorsport. En este coche se unirán dos pilotos oficiales de Mercedes en el DTM como Edo Mortara y Gary Paffett a Renger Van der Zande.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel