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¡Sorpresa de Toyota en el Rally de Japón!: su 'Rally2' se dejara ver en público

Toyota Gazoo Racing tiene previsto utilizar dos vehículos de exhibición en el Rally de Japón. Mientras que el Toyota GR Yaris H2 ya se dejó ver en el Ypres Rally, el Toyota GR Yaris Rally2 tendrá su primer evento en sociedad.

¡Sorpresa de Toyota en el Rally de Japón!: su 'Rally2' se dejara ver en público
Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, junto a Akio Toyoda, son los artífices de esta sorpresa de Toyota.

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Publicado: 01/11/2022 21:30

Toyota Gazoo Racing competirá en el Rally de Japón, en su cita de casa, con todos los objetivos cumplidos. La firma nipona ha logrado el título de pilotos y copilotos con Kalle Rovanperä y su compañero Jonne Halttunen, además de conquistar el campeonato de constructores. Poco le queda a Toyota por hacer en Japón, más allá de darse un baño de masas como broche de oro a su gran año, marcado por el gran rendimiento del Toyota GR Yaris Rally1.

Sin embargo, Toyota quiere que el regreso del WRC a Japón tenga todavía más alicientes para el público local y pondrá toda la carne en el asador en casa. De hecho, el presidente Akio Toyoda ha desvelado a medios locales que la marca tiene previsto tener dos coches adicionales en la prueba, más allá de los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 con los que competirá por la victoria.

El acto principal de exhibición del Toyota GR Yaris Rally2 y del Toyota GR Yaris H2 tendrá lugar en el SS14 del Rally de Japón

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En este sentido, Akio Toyoda ha confirmado que Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen estarán a los mandos de dos vehículos de demostración en algunos de los tramos de la prueba. Uno ya lo conocemos, puesto que es el Toyota GR Yaris H2, la variante de hidrógeno que dibuja el futuro de los rallies, ya estuvo presente en los tramos del Ypres Rally de Bélgica. El segundo, vivirá su debut en sociedad. Se trata del Toyota GR Yaris Rally2.

En Motor.es ya os contamos que distintos medios finlandeses señalaban que Toyota Gazoo Racing ya tenía listo su vehículo 'Rally2' y que el Toyota GR Yaris bajo esta especificación técnica había comenzado su fase de test. El objetivo de la marca tener un coche válido para la categoría de plata del WRC, campeonatos continentales, regionales y nacionales con el que activar un potente programa 'carreras-cliente' a la altura de sus rivales directos.

Vídeo del Toyota GR Yaris H2 durante su exhibición en el Ypres Rally de Bélgica

Akio Toyota revela el plan

El objetivo de Toyota es que Juha Kankkunen se ponga a los mandos del nuevo Toyota GR Yaris Rally2 en los tramos de demostración que habrá incrustados en la disputa del Rally de Japón, prueba que tiene lugar entre los días 10 y 13 de noviembre en las prefecturas de Aichi y Gifu. Por su parte, Tommi Mäkinen se subirá al Toyota GR Yaris H2 que en Bélgica estuvo en manos del propio Kankkunen, con Akio Toyoda como copiloto.

Los dos iconos del WRC estarán acompañados por personal del Toyota que trasmitirán en vivo, aunque no se ha especificado como, la experiencia de rodar con estos dos vehículos que nacen de una misma idea, pero con un concepto antagónico. Al final, el Toyota GR Yaris H2 cuenta con un motor que utiliza hidrógeno y el 'Rally2' se adapta a la normativa técnica que regula los coches que compiten en la categoría WRC2 del Mundial.

¡Sorpresa de Toyota en el Rally de Japón!: su 'Rally2' se dejara ver en público
El Toyota GR Yaris H2 también tendrá su cuota de protagonismo en el Rally de Japón.

El futuro de hidrógeno

Aunque el Toyota GR Yaris Rally2 dibuja el futuro más inmediato de la marca en los rallies con un programa 'carreras-cliente' basado en un modelo que debería ser un éxito de ventas, la firma también quiere hacer especial hincapié en la propuesta del Toyota GR Yaris H2, ya que desde Toyota consideran que el hidrógeno es el futuro de la movilidad y, por extensión, de los rallies.

Ambos vehículos tendrán la oportunidad de mostrar sus bondades ante los aficionados en varios momentos del rally, aunque el acto principal tendrá lugar en torno a la Súper Especial urbana de Okazaki. El decimocuarto tramo del evento es una corta especial de 1,40 kilómetros con alternancia entre tierra y asfalto, por lo que se podrá ver a ambos modelos en su salsa.

Fuente: Car.watchFotos: Toyota Gazoo Racing

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