Motor.es

Barcelona decide los últimos títulos de la Blancpain GT

  • Andy Soucek y Lucas Ordóñez son los dos únicos pilotos españoles presentes en la cita final de la Sprint Cup de las Blancpain GT Series.
  • El Circuit de Barcelona-Catalunya no sólo dedicirá el campeón de la Sprint Cup, sino también el vencedor absoluto de las Blancpain en 2016.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 22:00

La temporada 2016 de las Blancpain GT Series cierra sus puertas en Barcelona en un cruce de caminos en el que se decidirá por un lado el título de la Sprint Cup y por otro los ganadores absolutos de las Blancpain. En este caos de calculadoras, puntos, baile de pilotos y múltiples intereses se verán involucrados dos pilotos españoles. Andy Soucek competirá con el Bentley Continental #8 junto a Maxime Soulet, mientras que Lucas Ordóñez tras su podio en Nürburgring buscará repetir este buen resultado ante su público con el Nissan GT-R NISMO GT3 #23 junto al británico Alex Buncombe.

Cuatro son los GT3 que lucharán en el Circuit de Barcelona-Catalunya por la Sprint Cup. El rival a batir es el Audi R8 LMS #33 en el que nos encontramos a Enzo Ide compartiendo trabajo con Robin Frijns. Con la ausencia de Christhoper Mies, Enzo Ide se queda como único piloto del Team WRT con opciones de ganar el título al atesorar el liderato con 79 puntos. 17 unidades por detrás aterriza el Mercedes-AMG GT3 #84 de Dominik Baumann y Maximilian Buhk, pareja que además pujará también por el título global del certamen del que llegan líderes a la ciudad Condal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

59 puntos son los que tiene Jules Sszymkowiak y Bernd Schneider, segunda pareja candidata al título por el equipo HTP Motorsport y por Mercedes. Por último y con 57 puntos llega la pareja formada por Rob Bell y Álvaro Parente a los mandos del McLaren 650S GT3 #58, vehículo que en términos de la Sprint Cup cuenta con pocas opciones de título, pero que viene de celebrar la victoria en la Endurance Cup. Gracias al título conseguido por el equipo Garage 59 en el certamen destinado a las pruebas de resistencia, Rob Bell a su vez es candidato al título global.

Intercalado con el Mercedes-AMG GT3 de Baumann y Buhk y el McLaren de Rob Bell, el otro candidato al título global de las Blancpain GT Series en 2016 compite con el Team WRT Audi . Bien es cierto que sus opciones de poder salir campeón atienden más a las matemáticas que a las posibilidades reales, pero Laurens Vanthoor llega a Barcelona con 100 puntos, 29 unidades menos que la pareja formada por Baumann y Buhk y 24 menos que Rob Bell. En esta ocasión, Laurens Vanthoor compite con Fréderic Vervisch, piloto que con nueve puntos menos que su compañero no puja por el título a nivel individual.

Aspiraciones al título al margen, la primera visita de las Blancpain GT a Barcelona será un fin de fiesta perfecto en la que se verán involucrados un total de 35 vehículos GT3 de hasta nueve fabricantes distintos . Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya también será juez y testigo de la resolución de las categorías Pro-AM Cup y AM Cup, tanto en su variante de la Sprint Cup como en el campeonato general. Y por si los atractivos no fueran suficientes para el público, las Blancpain GT Series comparten pista con la F4 Española y con sus habituales categorías soporte .

Horarios Blancpain Sprint Cup 2016 en Hungaroring

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 01/10 - 10:15h Entrenamientos Libres 1 (Silver & Bronze) 40'
Sábado 01/10 - 10:55hEntrenamientos Libres 1 40'
Sábado 01/10 - 12:30hEntrenamientos Libres 2 80'
Sábado 01/10 - 15:30hClasificación 1 15'
Sábado 01/10 - 15:52hClasificación 2 15'
Sábado 01/10 - 16:15hClasificación 3 10'
Domingo 02/10 - 09:15h Carrera de Clasificación 60'
Domingo 02/10 - 14:10h Carrera Principal 60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel