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Spark desvela el prototipo de la 'Season Five' de Fórmula E

  • Spark Racing Technology ha publicado el prototipo que adelanta las líneas del monoplaza que utilizará la Fórmula E en su quinta temporada.
  • El nuevo chasis muestra unas líneas más agresivas y futuristas, presenta un alerón delantero muy personal y cuenta con Aero Screen.
Spark desvela el prototipo de la 'Season Five' de Fórmula E

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 21:30

Spark Racing Technology ha publicado las primeras imágenes del prototipo que adelanta la próxima generación de monoplazas de Fórmula E. La compañía dirigida por Frederic Vasseur, ex Director de Renault F1, es el proveedor exclusivo de chasis de la categoría eléctrica hasta la fecha y será el fabricante encargado de diseñar, construir y suministrar el nuevo monoplaza de la categoría tras ganar la licitación que el promotor del campeonato y la FIA iniciaron el verano pasado. Se entiende además que la propia FIA tendrá una participación muy activa en la creación de este nuevo Fórmula E que podría ser presentado antes de acabar la temporada 2016-17.

Una de las claves del STR05e, nombre que recibirá el monoplaza desarrollado por Spark y por Dallara, es un diseño que se aleja de cualquier otro monoplaza que compite en la actualidad. Su imagen futurista supone toda una evolución en relación a los 42 coches que han formado la primera generación de la Fórmula E, aunque gran parte de sus novedades van más allá de su propia imagen. El nuevo chasis contará con soluciones aerodinámicas más eficientes y será más ligero, alrededor de unos 40 kilogramos. Esta diferencia en la báscula servirá para compensar el mayor tamaño de las baterías que suministrará McLaren Applied Techonologies para aguantar toda la carrera. También se mejorará la eficienta del tren de transmisión.

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Aunque el resultado final del monoplaza que compita a partir de la temporada 2018-19 no será exactamente igual al que muestra estos renders, el STR05e presenta un notable alerón delantero de dos planos unido a los pasos de rueda, seña de identidad de la categoría. Con todo, el STR05e presenta otras soluciones como el Aero Screen, un diseño de líneas fluidas y un notable difusor trasero que según los diseñadores permitirá junto al resto de elementos aerodinámicos suplir la ausencia de alerón trasero, aunque la carga aerodinámica no ha sido hasta ahora la principal virtud de los coches de Fórmula E.

Fotos: Spark Racing Technologies

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