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Spark Racing Technology será también socio de Extreme E

Spark Racing Technology suministrará el chasis y algunos otros componentes de los SUV eléctricos que protagonizarán Extreme E.

La empresa francesa es socio de la Fórmula E y se ha encargado del desarrollo de las dos generaciones del monoplaza de la serie.

Spark Racing Technology es socio de la Fórmula E desde sus inicios, además de ser la empresa encargada de desarrollar las dos generaciones de monoplazas eléctricos de la serie. Con un trabajo impoluto, Spark se ha ganado la confianza de Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E. Por este motivo, Spark Racing Technology también será proveedor oficial de Extreme E, la nueva serie impulsada por el empresario español. De esta forma, Spark asumirá el diseño, ensamblaje y suministro de los SUV eléctricos que darán vida a este nuevo certamen que competirá en alguno de los escenarios más impresionantes del mundo.

Con una estrategia similar a la que se usa en la Fórmula E, Spark Racing Technology se encargará de construir el 'paquete' común de estos nuevos SUV eléctricos, entregando a los equipos el chasis y otros componentes ya homologados para que los competidores puedan desarrollar su propio motor eléctrico -incluido el inversor-, así como la carrocería en las áreas de la cubierta motor, faldones laterales, sistemas de iluminación y paragolpes delanteros y traseros. Dentro de este pack estándar de Spark está el chasis tubular de acero, suspensión y amortiguadores, el sistema de frenos y dirección, así como la estructura de choque y la jaula antivuelco.

Los primeros test del prototipo se realizarán junto a Continental Tires en junio, con Goodwood como fecha posible de su debut en sociedad. La primera entrega de los doce vehículos creados por Spark Racing Technology tendrá lugar en marzo de 2020, tal y como ha explicado el propio Alejandro Agag: "Comenzar el proceso de producción y construcción de un prototipo siempre es especial y un momento decisivo para la serie. Me alegra trabajar de nuevo con Spark Racing Technology, como venimos haciendo en la Fórmula E. No puedo esperar a ver el prototipo en acción y la primera aparición en público durante los meses de verano".

Fotos: Extreme E

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