Motor.es

Spirit of Race retira un coche, Duqueine estará en Le Mans

  • Spirit of Race ha retirado su segunda inscripción para las 24 Horas de Le Mans y sólo competirá con un Ferrari 488 GTE en LMGTE-Am.
  • Fruto de esta decisión, el LMP2 de Duqueine Engineering abandona la lista de coches reservas y competirá en La Sarthe.

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 19:30

La 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha sufrido el primer gran cambio en su parrilla. El equipo Spirit of Race ha retirado la inscripción de uno de sus dos coches, por lo que el Ferrari 488 GTE #55 que iban a pilotar Duncan Cameron y Aaron Scott no estará en La Sarthe. Como consecuencia de esta decisión, el LMP2 del equipo francés Duqueine Engineering formará parte de la prueba, toda vez que este era el primer participante en la lista de coches reservas que siempre tiene el ACO. De esta forma, la parrilla de la categoría LMP2 pasa a tener dieciocho vehículos.

Duqueine Engineering no ha tardado en activar los engranajes para estar en Le Mans, hasta tal punto que ya tiene alineación de pilotos. No obstante, el equipo se ha hecho con los servicios de Romain Dumas, que con el permiso de Porsche se unirá al Oreca 07-Gibson de la formación. Los otros dos pilotos al volante de este LMP2 serán Nicolas Jamin y Pierre Ragues, confirmados con anterioridad para de la formación en las European Le Mans Series (ELMS). Para Dumas será su decimonovena presencia en las 24 Horas de Le Mans, aunque sólo la segunda en un LMP2.

Tras vincularse con el equipo, Romain Dumas ha afirmado: "Estoy muy contento de unirme a Duqueine Engineering para mi decimonovena participación en las 24 Horas de Le Mans. Somos casi vecinos en Alès y conozco bien a Yann Belhombe. Me gustó mucho la idea de unirme al equipo, porque además también conozco a Pierre Ragues. Todavía no he tenido la oportunidad de pilotar con Nicolas Jamin, pero escuché hablar muy bien de él. Tenemos un buen conjunto y cuatro meses para preparar la carrera. Gané en LMP1 y en GT, pero aún no lo he conseguido en LMP2. Sería un bonito logro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Duqueine Engineering

Compártela en:

Pixel