Motor.es

SRO quiere organizar la FIA GT Pro-Am World Cup

  • SRO Motorsport Group ha dejado patente su interés en organizar el nuevo evento FIA GT Pro-Am World Cup.
  • La enorme experiencia de SRO Motorsport Group y su 'Balance of Performance' son sin duda los dos mejores credenciales de esta propuesta.

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 18:20

SRO Motorsport Group será candidato a organizar el nuevo FIA GT Pro-Am World Cup, evento que pretende dar una alternativa real a los pilotos Pro-Am y los equipos privados ante la FIA GT World Cup destinada a pilotos profesionales y coches de fábrica. En este aspecto, la gran experiencia de SRO Motorsport es todo una aval, toda vez que la empresa de Stéphane Ratel ha sido co-promotor del FIA GT World de Macao durante los dos últimos años, además de tener una saga de certámenes basados en su exitoso 'Balance of Performance' para vehículos GT3, con las Blancpain GT Series como máximo exponente.

Stéphane Ratel considera que esta nueva FIA GT World Cup Pro-Am estará lista para celebrarse a partir de 2018, en un escenario por definir. En este aspecto, Ratel espera que el evento orientado a pilotos profesionales y equipos más cercanos a las fábricas se mantenga en Macao y se apueste por un cambio reglamentario que permita mejorar el funcionamiento del evento y darle un enfoque más profesional, reduciendo el número de pilotos 'amateurs' y por ende los accidentes. Con todo, el Director de SRO Motorsport Group entiende que es difícil hacer un evento con entradas 100% de fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Macao destinado a la FIA GT World Cup más profesional, Paul Ricard se postula como una de las grandes opciones para acoger el evento Pro-Am, aunque en este aspecto Stéphane Ratel no se ha pronunciado. Sin embargo, la licitación que ha presentado SRO Motorsport Group habla por sí misma sobre el posible éxito de este evento. El propio Ratel así lo confiesa: "Dado que la espina dorsal de las carreras GT3 es la clase Pro-Am, la idea es mirar este nuevo evento como un complemento perfecto al FIA GT World Cup que existe en la actualidad".

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel