Motor.es

El primer coche eléctrico de SsangYong llegará en 2021 y será un SUV

SsangYong ha confirmado los primeros detalles técnicos de su esperado coche eléctrico. El fabricante coreano está listo para iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. Su primer modelo de cero emisiones llegará a los concesionarios en 2021 y será un SUV. Contará con una autonomía de 420 kilómetros.

El primer coche eléctrico de SsangYong llegará en 2021 y será un SUV
SsangYong lanzará un coche eléctrico en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 18:00

La ofensiva eléctrica de SsangYong comenzará en breve. El fabricante coreano está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida para su transición hacia la movilidad eléctrica. La conocida marca se lanzará a la piscina y lo hará con una fuerte apuesta. El primer coche eléctrico de SsangYong será una realidad en cuestión de unos pocos años. Concretamente de cara a la próxima década.

SsangYong ha confirmado los primeros detalles técnicos que tendrá su primer automóvil eléctrico de producción en serie que llegará al mercado. Desembarcará en los concesionarios en el año 2021 y, como no puede ser de otra manera, será un SUV. El proyecto es conocido internamente como E100, puesto que se ha tomado como punto de partida la nueva generación del SsangYong Korando.

SsangYong Korando
El primer coche eléctrico de SsangYong estará basado en el Korando.

Este SUV de cero emisiones no estará sustentado por la nueva plataforma para coches eléctricos de SsangYong. Dicha arquitectura estará lista para 2024. Por lo tanto, se tomará una plataforma convencional y los ingenieros deberán adaptar el paquete de baterías y demás componentes relacionados con el tren motriz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será propulsado por un único motor eléctrico que desarrollará 140 kW (190 CV). Por lo tanto, será más potente que el SsangYong Korando más prestacional que podemos encontrar en los concesionarios y que alcanza los 163 CV. Si bien la marca no ha dado detalles sobre en cuánto tiempo será capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h, sí ha confirmado que «serán las mejores de su clase». La velocidad máxima se situará, aproximadamente, en los 150 km/h.

El motor será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 61,5 kWh suministrada por los chicos de LG Chem. Dispondrá de una autonomía de 420 kilómetros con una sola carga. No hay información sobre tiempos de carga y demás características relacionadas con esta cuestión.

SsangYong Korando - posterior
El primer SUV eléctrico de SsangYong llegará al mercado en el año 2021.

A priori, el SUV eléctrico de SsangYong no tendrá rivales directo. Por lo menos de momento. Aun así, no lo tendrá nada fácil, puesto que deberá hacer frente a otros coches eléctricos como el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel