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El SsangYong Korando Eléctrico será una realidad en 2020

La versión totalmente eléctrica del nuevo SsangYong Korando llegará en el próximo año 2020. Los planes de electrificación de SsangYong para la nueva generación del Korando incluyen también una versión semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios. La hibridación leve desembarcará en la gama del todocamino coreano un año más tarde, en 2021.

La nueva generación del SsangYong Korando será electrificada. En 2020 llegará la versión 100% eléctrica.

La nueva generación del SsangYong Korando que ha sido presentada recientemente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será clave en el inicio de la ofensiva eléctrica del fabricante coreano. SsangYong iniciará su particular transición hacia la movilidad eléctrica y lo hará con el nuevo Korando. A pesar de que inicialmente el renovado todocamino solo estará disponible con dos motores convencionales (uno gasolina y otro diésel), esto cambiará de cara a la próxima década.

El SsangYong Korando Eléctrico será una realidad en 2020. La propia SsangYong ha confirmado a un medio especializado varios aspectos relevantes sobre la hoja de ruta establecida para la electrificación del nuevo Korando. Una electrificación que llegará al más alto nivel con una versión totalmente eléctrica de batería. Sin embargo, no es la única novedad de esta índole que tiene en agenda la compañía.

La puesta de largo de la versión 100% eléctrica del SsangYong Korando se producirá en el segundo semestre de 2020, siendo el Salón del Automóvil de París uno de los escenarios más plausibles para su debut en sociedad. Poco tiempo después se iniciará su comercialización. Teniendo en cuenta los antecedentes de la marca, no sería ninguna sorpresa si en un primer momento solo es posible comprarlo en Corea del Sur para posteriormente llegar a otros mercados como Europa.

SsangYong también planea introducir en la gama del nuevo Korando una versión semihíbrida (Mild Hybrid).

Recordemos que la nueva generación del Korando hace uso de la plataforma modular de SsangYong, una arquitectura que permitirá la electrificación del modelo. El SsangYong e-SIV Concept marcó en su momento el rumbo que seguirá la compañía de cara al desarrollo de su primer coche eléctrico. Un primer vehículo eléctrico que emanará de un modelo ya desarrollado.

Por el momento, y de cara al modelo de producción que llegará a los concesionarios en la próxima década, SsangYong no ha querido entrar en detalles técnicos, pero si atendemos al mencionado concept car, dispondrá de una autonomía que rondará los 400 kilómetros. En su día el fabricante también confirmó que su primer coche eléctrico tendrá prestaciones off-road y tracción 4x4. Además, estará dotado con una tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

La versión eléctrica no es la única novedad relacionada con la electrificación que SsangYong introducirá en la gama del nuevo Korando. La compañía también ha confirmado una versión semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios para el SsangYong Korando. Sin embargo, y aunque es habitual que los fabricantes ofrezcan este tipo de mecánica con «hibridación leve» antes que una versión totalmente eléctrica, SsangYong hará lo contrario. La mecánica semihíbrida estará disponible a partir de 2021.

Fuente: CarsGuide

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