Motor.es

SsangYong Tivoli, así es el pequeño SUV coreano en sus primeras imágenes

El SsangYong Tivoli se descubre de forma previa a su presentación, mostrándonos su aspecto en sus primeras imágenes y datos: así es el nuevo SUV compacto de la marca coreana. Con un robusto diseño y ubicado por su tamaño como un segmento B, el SsangYong Tivoli estará a la venta en Europa a mediados del 2015.

SsangYong Tivoli, así es el pequeño SUV coreano en sus primeras imágenes

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2014 10:15

Aquí está el SsangYong Tivoli, el nuevo modelo de la marca coreana. En desarrollo bajo el código interno SsangYong X100 y previsualizado mediante los prototipos SsangYong XIV Air y Adventure, durante el pasado Salón de París 2014, este es el diseño definitivo del modelo de producción, que llegará a Europa a mediados del 2015 y que se descubre ahora, en plena resaca navideña.

Con el Tivoli, que toma prestado su nombre de la ciudad italiana homónima, SsangYong se introducirá en un nuevo segmento en el que hasta ahora no estaba presente, además de estrenar un diseño muy evolucionado dentro del fabricante. Para su desarrollo se han necesitado de tres años, teniendo el honor de estrenar un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca que se extenderá a sus otros futuros modelos.

Sí, el SsangYong Tivoli no renuncia a un exterior robusto y con trazos muy marcados y particulares, pero afortunadamente su diseño es bastante atractivo, como también lo es el SsangYong Korando, por ejemplo, y no tan polarizante como otros modelos de la marca (Rodius, estoy pensando en ti), que casi nunca gustan, por decirlo de una forma suave.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, en este tipo de coches el diseño es muy importante, convirtiéndose en uno de los principales reclamos de auténticos éxitos como el Nissan Juke o el Renault Captur, algunos de los rivales de este SsangYong Tivoli, que estará ubicado dentro de los SUV de segmento B, con carrocería crossover, tamaño muy compacto y orientación urbana.

En su interior, vemos cómo el color podrá tomar mucha presencia, dándole un estilo más alegre y desenfadado. Entre su equipamiento nos encontraremos con siete airbags, un sistema multimedia con una gran pantalla táctil y grandes posibilidades de conectividad con smartphones, cámara de visión trasera o climatizador bizona.

La gama de motores del Tivoli estará compuesta en Europa por dos mecánicas de 1.6 litros y cuatro cilindros, diésel o gasolina, ambos cumpliendo la obligatoria normativa Euro 6. La tracción integral 4WD estará disponible en algunas versiones de la gama, junto a un cambio manual o automático de tipo CVT, ambos de seis relaciones.

Durante Enero se producirá su presentación oficial con todas las de la ley, más allá de este pequeño anticipo en forma de primeras imágenes realizado por la página de Facebook de SsangYong GB. Se pondrá a la venta de forma inmediata en Corea del Sur, a partir del mismo Enero, lanzándose un poco más tardeen Europa, hacia mediados del 2015.

Fuente: SsangYong GB - Facebook

Compártela en:

Pixel