Motor.es

SsangYong Tivoli, el nombre definitivo del X100

Hasta ahora lo conocíamos como X100 en referencia a la denominación del proyecto pero la marca ha anunciado cual será el nombre definitivo: SsangYong Tivoli. Se trata de SUV del segmento B, la primera incursión de la marca en este segmento, y se presentará en el Salón de Ginebra en marzo.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 11:00

SsangYong ha anunciado hoy de manera oficial que el nuevo modelo que se sumará a su gama en 2015 se llamará Tivoli. Se trata de un SUV del segmento B, el primero que lanzará la marca, y hasta el momento era conocido por X100 en referencia a la denominación del proyecto. El nuevo nombre hace referencia a la ciudad italiana Tivoli, conocida por su riqueza cultural y la belleza de sus paisajes.

La apuesta del fabricante coreano por el segmento B-SUV es clara ya que se trata de una categoría de gran crecimiento en el mercado. El nuevo modelo ofrecerá un diseño robusto y moderno, tal y como se anticipó en los prototipos XIV Air y Adventure mostrados en el pasado Salón de París.

El interior también dará un salto de calidad inédito en la marca, además de las últimas soluciones en cuanto a equipamiento y conectividad. El pequeño crossover tendrá versiones con tracción delantera o integral y estrenará dos nuevos motores diésel y gasolina, ambos con 1,6 litros y cuatro cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de tres años de desarrollo, el Tivoli fue cazado por nuestros fotógrafos espía durante unos tests el pasado mes de septiembre. El SsangYong Tivoli se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, a primeros de marzo. A mediados de 2015 llegará a los concesionarios españoles.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel