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    SsangYong XIV Air y Adventure presentados en París

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    SsangYong presenta en el Salón internacional del Automóvil de París dos prototipos, los SsangYong XIV Air y XIV Adventure, que inspirarán el próximo modelo de la marca. SsangYong lanzará un nuevo SUV de segmento B situado por debajo del Korando, que estrenará nuevos motores diésel y gasolina de 1.6 litros de cilindrada.

    SsangYong ha presentado en el Salón del Automóvil de París, dos prototipos que nos acercan al futuro SUV de segmento B de la marca, los SsangYong XIV Air y XIV Adventure. La firma coreana amplía miras y busca expandirse con un nuevo modelo que compite en un mercado que está en pleno auge, en el que juegan modelos como el Renault Captur o el Citroën C4 Cactus.

    Sabemos que el SsangYong XIV será un modelo que se materializará el próximo año, aunque probablemente cambie de denominación. En el apartado estético se espera que no haya grandes cambios con estos prototipos, en líneas generales.

    Si bien no sabemos cual será su aspecto definitivo ni su nombre, si que tenemos informaciones del nuevo SUV compacto que quedará situado por debajo del Korando. El nuevo modelo de SsangYong tendrá una longitud de 4,19 (frente a los 4,41 de un Korando) y una batalla bastante generosa de 2,6 metros, dado su tamaño. También sabemos que utilizará motores tanto gasolina como diésel de 1.6 litros de cilindrada, por lo que estamos ante dos nuevos motores del fabricante coreano, que aún no tiene motores de menos de 2.0 litros en Europa.

    Entre los dos prototipos presentados encontramos dos propuestas que toman la misma base, pero que son muy diferentes y atractivas. La primera es el SsangYong XIV Air, que con una atractiva carrocería de color blanco nos muestra un techo T-Top en el que los laterales pueden retirarse y dejar al descubierto gran parte del habitáculo. Es evidente que este SUV descapotable no llegará así al mercado, como precedente está Nissan con el Murano CrossCabriolet.

    Un tanto más realista es el XIV Adventure, que luce una imagen más campera, con ganas de mancharse. Este modelo, además de una baca para el techo, tiene unos paragolpes específicos, más apropiados y con más protección para una conducción offroad. Si es posible que el nuevo SUV B de SsangYong ofrezca una alternativa de este tipo, con algún acabado o paquete estético más orientado a la conducción off-road o que simplemente quiera dar una imagen distinta.

    Fuente: SsangYong

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