Motor.es

SsangYong Torres, irrumpe un nuevo SUV que presumirá de versión eléctrica

El nuevo SsangYong Torres ha sido desvelado. Debuta en sociedad el nuevo y esperado SUV de SsangYong. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel relevante y que presume tanto de diseño exterior como de equipamiento tecnológico. Además, apostará por la movilidad 100% eléctrica.

SsangYong Torres, irrumpe un nuevo SUV que presumirá de versión eléctrica
Desvelado el nuevo SsangYong Torres

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 15:00

Tras numerosas fotos espía y adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo SsangYong Torres ha irrumpido en escena. SsangYong ha desvelado su nuevo y esperado SUV. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista y darle un impulso a una compañía que está necesitada de mejorar sus cifras de ventas y, por lo tanto, de aumentar sus ingresos.

La denominación escogida por SsangYong para bautizar su nuevo todocamino hace referencia al Parque Nacional Torres del Paine, en la región de la Patagonia. Un modelo que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y por su apuesta por la electrificación al más alto nivel.

SsangYong Torres - posterior
El nuevo SsangYong Torres ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo SsangYong Torres

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo SUV de SsangYong. El Torres ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño «Powered by Toughness». Se diferencia, y mucho, de otros todocaminos de la marca, como son el Korando o el Tivoli. Hagamos un rápido tour por el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos con una característica parrilla que conecta con unos delgados y afilados grupos ópticos en disposición horizontal. Los faros delanteros dibujan una característica firma luminosa. También cabe señalar la rejilla inferior y la forma que adopta el paragolpes. La vista lateral saca a relucir la esencia original del nuevo Torres. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por unas defensas de plástico.

Las barras de techo acentúan el lado aventurero y se puede calzar unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, tenemos unos pilotos LED traseros verticales y un paragolpes en el que se integra una abultada defensa.

SsangYong Torres - interior
El nuevo SUV de SsangYong presume de un interior tecnológico y conectado

El interior y la tecnología del nuevo SsangYong Torres

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Torres nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente digital y conectado. SsangYong ha puesto especial énfasis en cuidar el más mínimo detalle. El cuadro de instrumentos digital se combina con dos pantallas táctiles situadas en la consola central.

La pantalla táctil principal tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y está destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento, mientras que la pantalla inferior de 8 pulgadas se destina al sistema de climatización. El sistema multimedia permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. También cabe hacer una especial mención al volante multifunción y a la tapicería de cuero.

En el interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 703 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 1.662 litros si se abaten los asientos traseros.

SsangYong Torres - frontal
El frontal del nuevo SsangYong Torres

El motor y la versión eléctrica del nuevo SsangYong Torres

En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Torres se encuentra un motor de gasolina T-GDi. Un bloque asociado a una caja de cambios automática AISIN de seis velocidades. SsangYong no ha entrado en detalles sobre la mecánica, aunque todo indica que se trata de un bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros. La tracción delantera es protagonista, aunque también se puede optar por tracción total. Más adelante se confirmarán el resto de detalles.

Una de las claves que determinarán el futuro comercial del nuevo Torres es que apostará sin complejos por la electrificación. Este modelo, conocido con el código J100 estrenará el próximo año una versión 100% eléctrica. Una variante concebida especialmente para el Viejo Continente. Por lo tanto, y tras el desarrollo del nuevo Korando e-Motion, estamos ante el segundo SUV eléctrico de SsangYong.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo SsangYong Torres

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Torres ya ha sido abierto en Corea del Sur. En este mercado, el interesantísimo SUV de SsangYong parte desde unos 19.890 € según el cambio actual. La propia marca ha confirmado que el lanzamiento de la versión 100% eléctrica proyectada para el mercado europeo está programado para finales del próximo año 2023.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel