Motor.es

El SSC Tuatara cazarrécords destrozado tras volcar el camión que lo transportaba

El ejemplar del SSC Tuatara empleado por la compañía para intentar batir el récord de velocidad máxima para vehículos de producción ha quedado gravemente dañado. El camión que lo transportaba camino a una nueva prueba de velocidad volcó en Utah debido al fuerte viento.

El SSC Tuatara cazarrécords destrozado tras volcar el camión que lo transportaba
SSC Tuatara #001 - SSC North America

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 12:00

El principal enemigo de los vehículos que tratan de batir un récord de velocidad es el viento, pues a mayor velocidad más complicado resulta cortar el aire y este se convierte en su principal obstáculo. Es considerablemente más sencillo alcanzar los 200 km/h que pasar de esa velocidad a los 300 km/h, ya que a mayor velocidad más esfuerzo es necesario para vencer el aire en contra.

Los chicos de SSC North America son plenamente conscientes de este hecho, aunque no esperaban que el viento truncara de esta manera la última prueba de velocidad que tenían planeada, pues ha sido precisamente el viento el responsable de volcar el camión que transportaba este primer ejemplar del deportivo a Florida, donde iban a intentar alcanzar las 300 mph.

El SSC Tuatara ha sido empleado en varias pruebas de velocidad.

Según informan los medios locales, a pesar de las advertencias de las autoridades por fuertes vientos en la zona, el camión que llevaba el SSC Tuatara continuó adelante hasta que el aire lo terminó volcando en Brigham City, Utah. Esto sucedió el pasado 17 de abril, sin embargo hasta ahora no había trascendido la noticia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daños leves

Según las declaraciones de Jerod Shelby, propietario y fundador de SSC North America, el ejemplar del Tuatara solo ha sufrido daños cosméticos, aunque en el vídeo que podemos ver al pie de este artículo se ve que gran parte de la carrocería ha sufrido daños. Entendemos que las palabras de Shelby significan que no se han visto afectados ni el bastidor de carbono ni la mecánica, por lo que solo será necesario reemplazar los paneles y elementos dañados.

El ejemplar accidentado es el Tuatara #001, propiedad de Larry Caplin y el que ha sido empleado por la compañía en los últimos meses para intentar batir el récord de velocidad máxima para vehículos de producción, aunque lo cierto es que las marcas conseguidas han sido verificadas hasta ahora no han sido reconocidas oficialmente porque el modelo aún no está homologado, lo que entendemos sucederá en breve.

Extracción del SSC Tuatara del camión.

Compártela en:

Pixel