Motor.es

Desvelado al fin el primer SSC Tuatara de producción

Varios meses después de haber sido anunciada la entrega del primer ejemplar de producción del brutal SSC Tuatara, su propietario ha decidido presentar públicamente esta unidad, la primera de una serie limitada de solo 100. Este ejemplar ha sido presentado con motivo del Salón del Automóvil de Filadelfia, ya que su propietario vive en esta ciudad.

Desvelado al fin el primer SSC Tuatara de producción
SSC Tuatara #001 - SSC

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2020 18:00

Tras un largo y tortuoso desarrollo, que incluyó la congelación del proyecto durante varios años debido a problemas financieros, los chicos de SSC North America (antes denominados Shelby Super Cars) lograron retomar el proyecto y llevar finalmente a producción su último y espectacular modelo, el SSC Tuatara diseñado por Jason Castriota.

Este radical biplaza de afiladas líneas fue presentado originalmente en 2011 y aunque desde entonces el modelo ha evolucionado notablemente en el plano técnico, lo cierto es que a nivel estético es prácticamente idéntico al prototipo que fue presentado en aquel entonces. Su radical figura es fiel reflejo del trabajo de este diseñador, que pasada ya una década sigue resultando tan atractiva y atemporal como el primer día.

Este es el primer ejemplar de producción del Tuatara 2020.

Esta unidad de color negro con detalles en rojo es el primer ejemplar de producción fabricado por la pequeña compañía estadounidense y fue entregada a su propietario en agosto del año pasado, durante los eventos de la Monterey Car Week 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque esto fue ampliamente anunciado por la firma en su momento, lo cierto es que nunca llegamos a ver físicamente el ejemplar, pues la entrega tuvo lugar en privado y su afortunado propietario decidió ocultar el modelo hasta el día de hoy, con el fin de poder presentarlo oficialmente durante la apertura del Salón del Automóvil de Filadelfia 2020, que está teniendo lugar este mismo fin de semana.

El motivo no es otro que su propietario, Larry Caplin, es precisamente natural de Filadelfia. De ahí que decidiera esperar a estas fechas para desvelar públicamente el modelo y así tratar de dar visibilidad a una organización benéfica con la que colabora, CF Charities.

Este ejemplar del SSC Tuatara 2020 es por tanto el primero que vemos con esta llamativa configuración cromática, en lugar del color blanco que han lucido todos los prototipos desde su presentación. Esta unidad dispone del V8 de 5.9 litros y doble turbo que entrega entre 1.300 y 1.400 CV caballos si es alimentado con gasolina convencional, pero que aumenta hasta los 1.774 CV (1.750 hp) si en su lugar empleamos E85. En cuanto a sus prestaciones, SSC North America asegura que será capaz de batir el récord de velocidad actual para vehículos de producción, que en estos momentos está en manos del Bugatti Chiron Super Sport 300+ con una velocidad de 490.84 km/h o 304.787 mph.

Compártela en:

Pixel