¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El SSC Tuatara se radicaliza con nuevas versiones más agresivas de hasta 2.230 CV

    El SSC Tuatara se radicaliza con nuevas versiones más agresivas de hasta 2.230 CV
    8
    SSC Tuatara StrikerSSC North America
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    SSC North America nos ha sorprendido con su último movimiento, al presentar dos nuevas y más radicales versiones de edición limitada del SSC Tuatara, incluyendo una variante desarrollada específicamente para pista que cuenta con 2.230 CV (2.200 hp) de potencia.

    A pesar de que se desconoce todo lo relacionado con la producción del SSC Tuatara, del que hasta ahora solo hemos visto un prototipo inicial y un ejemplar de producción, el único entregado oficialmente a un cliente y precisamente el mismo empleado en todos los intentos de batir el récord de velocidad, la compañía ya ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas versiones del deportivo, aún más radicales y potentes que la única variante conocida.

    Aunque lo cierto es que se trata de dos versiones de una nueva variante, pues ambas comparten una nueva y radical configuración aerodinámica y de bastidor, pero se diferencian en el rendimiento de la mecánica. Pues una de ellas es mucho más potente gracias a que se trata de una versión no matriculable destinada exclusivamente para su uso en pista.

    SSC Tuatara Aggressor, solo para pista y con 2.230 CV (2.200 hp).

    En ambos casos encontramos un nuevo kit aerodinámico que incluye retoques en el paragolpes delantero, nuevo splitter inferior, un difusor trasero modificado y un inmenso alerón trasero dotado de varias aletas verticales que trabajan conjuntamente para aumentar drásticamente la carga aerodinámica que es capaz de generar el modelo. Según la marca estadounidense, esta nueva configuración es capaz de generar cerca de 500 kilos a 160 km/h.

    Versiones

    El primero recibe la denominación Tuatara Striker y cuenta con el mencionado nuevo kit aerodinámico pero con la misma configuración mecánica del Tuatara estándar, es decir, el V8 de 5.9 litros sobrealimentado que entrega 1.774 CV (1.750 hp) cuando se alimenta de E85 en lugar de gasolina y mantiene su condición de vehículo matriculable. Esta se corresponde con las distintas imágenes del modelo que aparecen en color rojo y azul en la galería superior. La segunda versión se denomina Tuatara Aggressor y a pesar de compartir configuración de bastidor y aerodinámica (y por tanto estética), estrena una mecánica potenciada que eleva su rendimiento hasta unos espectaculares 2.230 CV (2.200 hp). Aunque la compañía no ha revelado demasiados detalles, se supone que este nuevo rendimiento se debe a que esta versión prescinde de los elementos necesarios para su debida homologación y por tanto está destinada exclusivamente a pista.

    Por el momento no ha sido revelada la fecha de lanzamiento de estas nuevas versiones plagadas de accesorios de carbono, así como tampoco su precio, pero la nota de prensa asegura que ya están en producción y que serán fabricados en estricta edición limitada. Del Tuatara Striker serán fabricados solo 100 ejemplares, idéntica cantidad a la producción planificada del Tuatara estándar, mientras que del Tuatara Aggressor solo van a salir 10 unidades.

    El SSC Tuatara se radicaliza con nuevas versiones más agresivas de hasta 2.230 CV