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Stellantis y su estrategia para la marca Chrysler, ¿usará tecnología de PSA?

Stellantis, el gigante de la industria automotriz fruto de la fusión de PSA y FCA, tiene por delante numerosos retos. Uno de ellos es afrontar la situación actual que vive la marca Chrysler. Esta icónica firma automovilística norteamericana debe ser fortalecida e impulsada si no se quiere correr el riesgo de su desaparición.

Stellantis y su estrategia para la marca Chrysler, ¿usará tecnología de PSA?
Stellantis tiene que hacer frente al ambicioso reto de fortalecer la marca Chrysler

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 18:00

El cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global ya está en marcha. Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz fruto de la fusión del Groupe PSA y FIAT Chrysler Automobiles, ya está operando. A lo largo de los últimos hemos venido analizando de manera exhaustiva y detallada cuáles serían los principales retos a los que Stellantis deberá enfrentarse ahora que FCA y PSA son historia.

En Norteamérica se encuentran varios de estos problemas que deben ser solventados. Chrysler es una de las marcas de coches que está en el foco. Y es que, decir que esta icónica firma se encuentra en un momento realmente delicado y peligroso, no es ninguna sorpresa. Su escueta gama de producto, unido a la pérdida de cuota de mercado, se ha convertido en un cóctel explosivo.

Chrysler Pacifica 2021
El Chrysler Pacifica aglutina el grueso de las ventas de la marca Chrysler en Norteamérica

Chrysler necesita ayuda y Stellantis debe fortalecer esta icónica marca

David Kelleher, Presidente del Consejo Nacional de Concesionarios de Stellantis, opina que la fusión de ambos fabricantes determinará el futuro más inmediato de Chrysler llegando a garantizar la viabilidad de la compañía norteamericano. Ahora bien, los problemas que arrastra Chrysler son profundos y de calado. Todo comienza por la escueta y envejecida oferta de producto.

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La gama de Chrysler en Estados Unidos se compone en estos momentos por tres modelos, el Chrysler 300 y dos monovolúmenes, el Chrysler Pacifica y el Chrysler Voyager. El alto cargo de Stellantis asegura que una de las posibilidades que tiene Stellantis para fortalecer Chrysler es recurrir a tecnología de PSA. Una tecnología empleada para la incorporación de nuevos modelos sin tener que afrontar el enorme coste de iniciar un proyecto desde cero.

El uso de plataformas y mecánicas de origen PSA es una opción muy interesante para mejorar la oferta de Chrysler en un corto espacio de tiempo. «Todo esto comenzó con Chrysler. No quiero emocionarme con una marca, ese no es el caso. Pero no quiero ver una marca como esa dejada al margen y simplemente arrojada a los pastos», aseguró Kelleher en unas declaraciones recogidas por un medio especializado.

Los concesionarios de las marcas estadounidenses que forman Stellantis están a la espera de recibir órdenes por parte de la cúpula. Kelleher asegura que están prestando mucha atención a los movimientos que realiza General Motors, especialmente en el campo de la electrificación.

Fuente: autonews

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